Kristalina Georgieva, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Sariha Moya, se reunió en Washington el sábado 26 de abril. Esto fue lo que dio a conocer a las dos autoridades a través de sus redes oficiales.

Moya se mudó a Washington el 22 de abril para participar en la reunión de primavera del Banco Mundial (BM) y el FMI, que todavía tiene lugar hoy, 26 de abril.

Durante su estadía en Washington, celebró una serie de reuniones con funcionarios y autoridades del Banco Mundial y el FMI, incluida Gita Gopinath, subdirectora del Fondo; así como el Banco de Desarrollo Interamericano.

Mientras, Georgieva describió la reunión con el ministro Moya y señaló: «Afirmamos continuar apoyando nuestro compromiso de continuar apoyando a Ecuador y a su gente en el progreso de sus ambiciosas reformas como parte del mecanismo extendido del Fondo (SAF)».

Moya agradeció al jefe del FMI: Gracias por el apoyo a Ecuador. Continuaremos trabajando con el FMI para garantizar la sostenibilidad fiscal, la expansión de la protección social y el sólido crecimiento económico que ofrece oportunidades de empleo de los ecuatorianos. »

La visita de Moya a Washington se da en un contexto en el que Ecuador está esperando un tercer pago del FMI, como parte del programa de crédito que el país ha tenido por 4.000 millones de dólares estadounidenses con multilaterales desde 2024.

El FMI predijo entre marzo y abril para llevar a cabo la segunda revisión del programa de crédito con Ecuador y decidir la aprobación de este nuevo pago por $ 410 millones.

La última transmisión que recibió el país fue por 500 millones de dólares estadounidenses, que se estableció a mediados de diciembre después de la aprobación del directorio del FMI, cuando los objetivos cuantitativos e indicativos determinados a fines de agosto de 2024 se determinó como parte de la primera revisión del acuerdo.

Los primeros mil millones de dólares estadounidenses se reunieron en junio del año pasado tan pronto como el acuerdo entró en vigor, lo que tomará 48 meses. (I)



Source link

Artículo anteriorStellantis, un transatlántico sin gestión que busca al capitán en la torre de automóviles | Negocio
Artículo siguienteCarcasa: Green dispara en un horizonte incierto