
La Confederación de Negocios de la Confederación de Madrid (CEIM), una de las principales organizaciones de CEOE, publicó su apoyo al presidente de CEOE de Valladolid y candidato para el presidente del empleador de pequeñas y medianas empresas (Cepyme), Angela de Miguel, Miguel, Miguel, Quien hizo su presentación oficial en la capital esta mañana. Las elecciones sobre la presidencia del Cepyme tendrán lugar el 20 de mayo, y actualmente hay dos candidatos: el del Presidente de CEE, Antonio Garamendi, líder del empleador de Valladolid y el actual presidente del empleador de SME, Gerardo Cuerva, quien se presenta como una elección.
El empleador de Madrid hizo una breve explicación el miércoles de que «el Comité Ejecutivo CEIM reunido esta tarde apoyó la candidatura de Angela de Miguel con el apoyo de la mayoría de sus miembros». Este apoyo no fue unánime. Según fuentes comerciales, un representante de Madrid proviene de Cuererva.
Entonces, En medio de la lucha interna que viven las organizaciones de empleadores más importantes, El apoyo público de los empresarios de Madrid ha estado esperando desde que habían anunciado previamente su apoyo a De Miguel, cómo El empleador catalán Promover el trabajo, La asociación autónoma comió, y las organizaciones de empresarios de Valencia, Galicia o La Rioja; así como los de los jóvenes empresarios de Cäseaage, entre otras cosas.
Sin embargo, todo este apoyo público de Miguel y aquellos que tienen Cuerva no son una garantía para nada porque la coordinación es personal y secreta. Sin embargo, puede haber quienes votan en el candidato que no fue apoyado por su organización.
Históricamente, los empresarios de Madrid tuvieron una excelente relación con el presidente de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y anteriormente con su predecesor Esperanza Aguirre. De hecho, la lucha entre Cuervo y Garamendi también se ha movido quien recibe el apoyo de Díaz Ayuso. El presidente de Madrid planea presentar a Cuerva en un desayuno informativo el 5 de mayo, que fue interpretado como apoyo para el actual presidente de Cepyme y como candidato a la repetición. Aunque inmediatamente dejaron en claro a Puerta del Sol que no era un apoyo tan explícito. Este miércoles, el presidente de CEIM y el primer vicepresidente de CEO, Miguel Garrido, fue responsable de la introducción de Angela de Miguel. En otro desayuno informativo en el que el presidente de Madrid también participó.































