«Nos gustaría decirle al gobierno que tienen que procesar esto. El enfoque público de la aceptación diaria no se ha eliminado no es un obstáculo para que no exigamos. Tenemos que correr», dijo ONUI Deaf en la sede de la Unión, que se dirige, CC OO. Junto a él era general, Pepe Álvarez: «Tienes que dar paso al proceso legislativo. No tiene sentido continuar paralizando. Tiene que avanzar, no estamos en el momento de esperar». Con esta disputa, los jefes sindicales se han expresado en esta legislatura en la situación del proyecto de trabajo principal del gobierno, la reducción prometida del día a 37 y medio, al presentar las manifestaciones Para el 1 de mayo. Como han explicado los jefes sindicales, habrá marchas en 50 ciudades, que están muy formadas por el rechazo de representantes de los empleados a la política de Donald Trump. «Es un mayo particularmente importante, tal vez primero, tal vez con las connotaciones globales en más de 100 años de historia», dijo Álvarez.

Yolanda Díaz, Sordo y Álvarez presentaron el acuerdo para reducir el día a 37 horas y media 20 de diciembreHace cuatro meses. Después de una tira y aflojar Entre negocios y trabajoEl proyecto de ley fue aprobado en la primera ronda en el Consejo de Ministros 4 de febrero. En opinión del Consejo Económico y SocialDebe regresar al gabinete antes de que se examine el diputado del Congreso cuando la mayoría no esté garantizada. El argumento principal Es el de juntosQue recientemente dijo en una comisión parlamentaria en Díaz: «No apreciamos este cálculo (como el empleador)».

Sobre la cuestión de estas palabras de los Chefs de la Unión, el coco de Sumar Lara Hernández dijo este lunes: «Continuamos trabajando en este asunto, es una medida que entendemos fundamentalmente. Lo impulsaremos hacia adelante. Trabajamos con intensidad». Del mismo modo, la discreción como «uno de los ingredientes que son una condición para la posibilidad de éxito en cualquier negociación política» afirmó.

El jefe del CC OO ha determinado que la reducción del día no conduce a la bandera del 1 de mayo porque «el mundo está al revés», pero insistió en que se vuelvan «contundentes» en el reclamo del acuerdo que alcanzaron con el gobierno. «Tienes que hacerlo a tiempo», enfatizó, advirtiendo sobre un problema que se deriva del retraso: «No está claro cómo la reducción del día se va a un problema en la negociación colectiva. La otra parte duda en negociar salarios hasta que se aclare el panorama». Dijo que se recuperarán El proceso de movilización que comenzó en Barcelona Cuando comienza el procedimiento parlamentario. «No consideramos que no entre en vigor este año. Debes activar lo antes posible, no vale la pena poner tu cabeza como el avestruz en el piso. Tienes que enfrentar los cambios», dijo Deaf.

En la misma dirección, Álvarez dijo que «no hay lugar para esperar». Subrayó la importancia del comienzo del procedimiento parlamentario, que proporcionará el posible apoyo a la norma: “Veremos Dos tercios de la población española«El jefe de UGT afirmó que es» inminente «cumplir con los plazos prometidos, es decir, que las 37 horas y media en 2025 entran en vigor (el gobierno ya ha violado el paso intermedio de 38 y media en 2024).

Tanto él como Deaf han insistido en que el gobierno a las opiniones de Strasburg que muestran Que el sistema de evaluación español de la Carta Social Europea no corresponde. «El escenario de la incertidumbre legal sobre el despido ha cantado. El empleador sabrá si prefiere una tabla de diálogo social o si esto es una distribución de castigos», dijo el secretario general de CC OO. «El gobierno tiene la obligación de ser puesto bajo la ley europea», agregó el líder de UGT.

Ambos también realizaron el aumento en los accidentes laborales con un 10% más de muertes en 2024 a 796 muertes y una mejora en la prevención en los peligros profesionales que se negocian con el gobierno.

Protesta contra el «odio internacional»

Sordo y Álvarez han dedicado una buena parte de su conferencia de prensa para subrayar el llamado global de este mayo primero Las pautas financiadas por el Presidente de los Estados Unidos. «Esto podría pedirle a la gente trabajadora en mi país que salga porque el odio internacional odia todo lo que queremos. Odian la igualdad, odian a los migrantes, odian nuestros derechos sociales», dijo el secretario general de UGT y esperaba que estas «marchas» profundamente ideológicas sean anteriormente y después.

Es un tono similar que ha usado sordo: «Estados Unidos se dirige a una autocracia. Para el pasaje que dice el burro, podremos ser comparables a una democracia liberal. Esto pasa de un hombre que ha decidido romper el mundo para Montera y romper las reglas comerciales, como un abuso en una terraza. Europa, el discurso de Trump supera», un hecho, un hecho «en el muro». No hay justificación e intenta deteriorar nuestra economía y nuestro modelo productivo «, agregó antes de que afirmara» fortalecer «la relación con otras partes del mundo como América Latina o China».



Source link

Artículo anteriorLos sindicatos acuerdan verificar la jubilación del empleador | Economía | Noticias
Artículo siguiente«Me faltaban 6 publicaciones en la jubilación y no aparecí en el ISS», los ciudadanos tuvieron problemas en su historia laboral: ¿qué hacer en estos casos?