El Ayuntamiento de Róterdam (Países Bajos) no tiene control sobre el número de números Trabajadores migrantes europeos Esto vive en la ciudad en malas condiciones. Desde la apertura de las fronteras europeas hasta Nuevos Estados miembros de Europa del Este, un proceso iniciado en 2004 – La ciudad portuaria estima que puede haber alrededor de 80,000 personas en esta situación. Aunque aproximadamente la mitad de las casas se registran en el consistorio, «hay muchas condiciones que chocan con la imagen de que los ciudadanos holandeses de sí mismos y los Países Bajos son un lugar civilizado», dice Tim Versnel, Ayuntamiento de la Ciudad del Portio para el VVD (Partido Popular para la Libertad y la Democracia, Centro Liberal Centroda).

En un encuentro con la prensa extranjera el miércoles, Versnel admitió que «la estimación puede ser aún mayor» y «tal vez incluso 100,000 trabajadores» que viven en la ciudad. El hecho de que la cifra exacta «dice mucho sobre la calidad de vida de estas personas», agregó. La cita cayó con la presentación de Fénix, el nuevo Museo de Migración, que será accesible para el público en mayo. Un lugar para el recuerdo, desde que Róterdam salió de alrededor de 3 millones de personas en el camino a los Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda en el siglo XX. En una ciudad con este pasado reciente, el Consejo de la Ciudad lamentó a Versel de que «una situación en la que han llegado se usa como si fueran solo un factor de producción y no seres humanos». Los 40,000 trabajadores que no han llegado a una casa que ocurre en los registros municipales «ni siquiera» tienen su propio colchón «. Indica que tienen que compartirla con otra persona que se convierte en» cada 12 horas «.

En los Países Bajos, se estima que 800,000 trabajadores migrantes están disponibles en los cálculos del Centro de Investigación (SEO) de la Facultad de Economía de la Universidad de Amsterdam. El número podría ser de 1.2 millones para 2030.

En Róterdam, muchos de los trabajadores migrantes desarrollan su trabajo en el que se encuentra el puerto más grande de EuropaLo que la ciudad proporciona para casi 92,000 trabajo directo según la Autoridad Portuaria. En los Países Bajos, el número de empleos generados superaría el medio millón. En 2024, la Universidad Erasmus de la ciudad se estimó que este cálculo es «muy generoso» porque contiene todas las actividades que se alivian con la exportación. El puerto del puerto cayó un 0.7%: 435,000 millones de toneladas en 2024, mientras que en 2023 agregaron 438.00 millones. Sin embargo, contribuyó con un valor agregado de más de 60,000 millones de euros a los Países Bajos en cifras en el informe anual de su propia autoridad portuaria.

Además del puerto, la inmigración trabaja en particular en el área, construcción, logística y transporte, atención médica y atención anterior. «No podríamos prescindir de ellos, pero no sabemos cuántos viven», dijo el Ayuntamiento. La comunidad, que ha tenido como alcaldesa Carola Schoute (Christian Union) desde octubre de 2024, reconoció la «gravedad de la situación» durante la pandemia porque la población sin tierra tuvo que ser acomodada para evitar la infección. Actualmente, la ciudad está tratando de localizar a todos los migrantes en función del contacto de sus comunidades, especialmente los polacos, rumanos y búlgaros. La otra lucha es formar «una coalición de buenos empleadores» para evitar planes y salarios operativos. Al mismo tiempo, trate de tomar medidas contra «abuso y malas prácticas» en el sector de los apartamentos, dice Versnel.

Desde enero de 2025, las regulaciones holandesas han permitido a los propietarios tener un control más estricto sobre el alquiler e incluso multas para evitar que muchos de los alquileres se retiren del mercado urbano. Según la organización que representa a las agencias inmobiliarias (NMV), dos de cada cinco casas vendidas en Amsterdam y otras grandes ciudades fueron alquiladas en 2024.

En Róterdam, el desarrollo del mercado inmobiliario y el puerto siguieron su propio curso. Cuando se expandió al sur hace unos 150 años, debería haber espacio para el barco del barco. «Luego, los municipios se crearon rápidamente para acomodar las diversas olas de los inmigrantes que llegaron a un puerto en expansión», explica Versnel. El resultado de todo esto es «una de las mayores reservas de propiedad privada, baja calidad de todo el oeste de los Países Bajos». El mayor desafío urbano actual es «garantizar que la nueva ola (de los migrantes laborales) no devuelva la economía, sino también en una empresa fuerte», concluye.



Source link

Artículo anteriorEl estado actual del mercado de capital riesgo para startups fundadas por mujeres •
Artículo siguienteDe acuerdo con los EE. UU. Desde 1990, la reducción de ‘Kinga’ en los aranceles a sus vehículos, pero la lujuria del gremio hace una posible retribución de otros países | Economía | Noticias