Quédese con VC latinoamericano, noticias de inicio, actualizado

Frubana, la startup, que actúa como un mercado para los fabricantes de alimentos locales, se ha asociado con Acion y MasterCard para proporcionar a los distribuidores individuales integrados soluciones de financiación. La asociación ofrecerá más de 200,000 micro y pequeñas empresas crédito y los ayudará a satisfacer sus necesidades del capital operativo y aumentar su capacidad financiera.

Frubana utiliza un sistema alternativo de calificación crediticia basado en el aprendizaje automático para acelerar el proceso de la granja a la mesa para restauradores desfavorecidos y sus pequeños proveedores, incluidas las cooperativas agrícolas.

La compañía, que ha estado trabajando en Colombia, México y Brasil desde 2024, solo tiene la compañía concéntrate en el mercado brasileñoDonde el acceso al capital operativo es uno de los puntos débiles más grandes para los restauradores locales y las compañías que entregan. La pequeña agricultura produce el 77% de la producción agrícola de Brasil y más de 2.5 millones de pequeños restaurantes e instalaciones de alimentos, frutas, verduras, carne y otros productos.

La startup, que se incubó en 2019 en Y Combinator, conecta pequeños propietarios de restaurantes con agricultores, máquinas de cocina y fabricantes y les ofrece acceso a suministros, software y préstamos responsables. Según la compañía, esto contribuye a la reducción de los costos operativos, la aceleración de las transacciones del mercado y un aumento de los ingresos en una industria en la que muchos operadores no pueden construir una historia de préstamos.

La necesidad de esta nueva línea de crédito resulta de esta búsqueda de un sistema bancario formal, que los minoristas pequeños fueron rechazados principalmente: «Los pequeños restaurantes en el sector alimentario de Brasil son en gran medida invisibles para el sistema financiero», dijo Juan Pablo García, director de Frubana.

«Debido a sus flujos de efectivo irregulares y sus documentos financieros formales inadecuados, a menudo ven a los prestamistas como clientes con alto riesgo. Tratamos de desarrollar mejores soluciones de pago y crédito para estos pequeños empresarios para ayudarlos a obtener acceso a préstamos que pueden promover el crecimiento de su negocio», dijo García.

Tecnología para proporcionar préstamos personalizados

Mediante el uso de herramientas de aprendizaje automático, Acion y Frubana desarrollaron un nuevo algoritmo basado en atributos de datos alternativos y su capacidad para predecir la solvencia de los empresarios.

Hasta ahora, Frubana ya ha emitido 80,000 préstamos, aprobó 8 de cada 10 solicitudes de préstamos, y un tercio de los préstamos aprobados se pagan a los clientes que son nuevos en los préstamos y el negocio. Mientras tanto, el tema de la delincuencia de cartera fue excelente; Los préstamos que no son de Akch están por debajo de las expectativas de la compañía.

«Los restaurantes locales y las empresas productoras de alimentos, especialmente las que pertenecen a las mujeres, no han podido acceder al crédito por mucho tiempo debido a los altos costos y los complicados procedimientos de solicitud de crédito», dijo Jonathan Blanco, director senior de préstamos digitales de Acion.

Frubana actúa como un mercado en línea B2B con la misión de convertirse en la «tienda única» para la industria alimentaria de 100 mil millones de dólares en América Latina.

A través de la tecnología, ofrece restaurantes pequeños y medianos con acceso cómodo a todas las categorías de productos que se necesitan para mantener sus tiendas.

Finalmente, la asociación entre Acion y el Centro MasterCard para el crecimiento inclusivo se firma durante 8 años y tiene como objetivo beneficiar a 23 millones de personas en 25 países de una variedad de programas de la economía digital.

Quédese con VC latinoamericano, noticias de inicio, actualizado



Source link

Artículo anteriorBioss invertirá $ 50 millones para comprar bonos de maestros retirados | Economía | Noticias
Artículo siguienteLos mercados de valores europeos contribuyen a la euforia de Wall Street, aunque el IBEX aumenta sus aumentos al 5% | mercados financieros moderados