Los principales accionistas de Telefónica, incluido el gobierno español y los criterios, están abiertos al apoyo de un aumento de capital si Presidente Marc Murra, Según las fuentes que están familiarizadas con el asunto mencionado por la agencia Bloomberg.

Murtra, quien asumió el cargo en enero, anunció una revisión estratégica del plan de negocios Y dijo que Telefónica debería desempeñar un papel de liderazgo en la consolidación del sector de telecomunicaciones en Europa. Aunque favorece a la empresa en la industria, no ha explicado cómo su empresa, que se usó altamente, podría financiarla.

Los principales inversores del operador han anunciado que Murtra puede contar con ellos para su financiamiento de acuerdo con las fuentes mencionadas anteriormente, que no se pueden identificar debido a la confidencialidad de las consideraciones. Actualmente no se tomó una decisión, y el presidente finalmente podría decidir no tener un aumento de capital o usar otros mecanismos para reducir las deudas o el financiamiento.

Murtra asumió el puesto después del gobierno español (por el sepi) Y el grupo de inversión de criterios, que juntos es alrededor del 20% de Telefónica, solicitará la actitud de su predecesor José María Álvarez-Pallete. Saudi Telecom (STC), que tiene alrededor del 10%, también respaldó el reemplazo de Pallete por Murtra. Los representantes del estado detuvieron las telecomunicaciones SEPI, Criteriacaixa y Saudi para hacer un comentario. Un representante de Telefónica también se negó a comentar sobre la información.

Telefónica ha estado sopesando un alto nivel de apalancamiento durante años. Bajo la dirección de Pallete, el operador se centró en reducir las deudas vendiendo activos, pero aún tenía dificultades con el apalancamiento. Como resultado, no fue tan activo en el área de adquisiciones como los presidentes anteriores que estaban menos preocupados por las deudas.

Los inversores y consultores externos habían propuesto a lo largo de los años que Palete podría fortalecer el monto restante de la compañía a través de la extensión de capital. Si bien Murtra no es el único bajo gerentes de telecomunicaciones europeos que se les defiende por consolidación, advirtió que esto ahora es aún más importante, ya que la autonomía estratégica en el medio del trastorno global ha estado disponible desde el regreso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

Los grupos españoles rara vez usan extensiones de capital para financiar las operaciones o reducir las deudas, aunque Cellnex Telecom ha registrado cuatro fondos en los últimos 10 años para financiar su expansión.

Murtra intervendrá este jueves en la reunión general de los accionistas de Telefónica que tienen que ratificar su nombramiento, y los inversores estarán al tanto de las señales sobre la estrategia futura. También ha anunciado que presentará una revisión estratégica en la segunda mitad del año.

Como presidente, Murtra ha fortalecido los esfuerzos del grupo para abandonar América Latina. En febrero, la compañía vendió su negocio argentino en telecomunicaciones. Mientras que su peruano. También se está procesando la venta de la subsidiaria colombiana de Millicom.



Source link

Artículo anteriorMéxico Mutuus recibe 3,2 millones de dólares estadounidenses para expandir su membresía en salud digital.
Artículo siguienteMinisterio de Agricultura: estos son los pilobs autorizados para comprar arroz y maíz para la reserva estratégica | Economía | Noticias