El Gobierno utilizará la reserva estratégica creada por un decreto, y además de la compra de maíz, también se compra arroz.

Por el momento porque aumentará, comprarán 10,000 toneladas de arroz y 6,000 toneladas de maíz a precios oficiales, dijo Palacios.

Esto se indica de acuerdo con el precio mínimo de soporte (PMS) del quintal amarillo de la maíz dura, que aumentará de $ $ 17.35 y que también se ha anunciado un techo por primera vez, cuyo valor es de $ 19.50. Una situación que ha generado una opinión que se ha compartido en el sector productor de esta cadena, mientras que la revista debe garantizar que la revista asegure que el suministro de MAGS garantice el suministro del grano, el sector de suministros de MAGS debe garantizar que el sector MAGS garantice la apariencia del grano.

Ministro de Agricultura: «No hay importación de maíz que se haya hecho desde el momento»

El ministro Palacios dijo que dentro del plan que tiene en el futuro, mejorará el problema de los centros de recolección y el sistema de marketing porque debe haber una conexión directa. Agregó que el decreto permitiría la compra de los productos y el uso de la reserva estratégica.

El oficial pidió a los fabricantes que no se apresuren y esperen cuando comiencen a comprar el grano en los próximos días para evitar que cayeran en los especuladores. «Hay 10,000 toneladas de arroz y 6,000 toneladas de maíz, y este es un proceso que verificaremos» Éxito.

Según el Ministro, la fijación del precio del maíz es una muestra de los acuerdos a los que ha logrado en consenso en consenso. En el sector productor comparte el mismo concepto.

El 7 de abril, se determinó la junta asesora, donde se estableció el precio mínimo de soporte. Foto: Con el amable permiso del Ministerio de Agricultura y Cría de Ganadería

El presidente de la Corporación Nacional de Maiceros, Henry Peña, dijo que no estaba de acuerdo con los resultados del consejo de consultoría, que tuvo lugar el 7 de abril, ya que no han criticado las regulaciones que violaron los acuerdos ministeriales, ya sea de acuerdo con las necesidades del sector de Maice, los costos de producción, la atención, etc., etc.

Mientras tanto, el Presidente de la Unión de Maiceros de la Provincia de Manabí, Joffre Quimí, dijo que el acuerdo que se logró en la Junta de Asesoramiento estabiliza el premio de maíz de que no cae en especulación y que el intermediario sabe que las reglas son claras. «Todos cedimos, pero todos ganamos al mismo tiempo», dijo.

Chimí notó que son conscientes de que se les paga más por los costos de producción, pero también entienden que no pueden violar el mercado, por ejemplo, ya que el pollo que aumenta en ese momento es uno de los alimentos y mayores alimentos para los consumidores en el país, y la canasta básica aumentará.

Las inundaciones afectaron a más de 3.700 hectáreas en Manabí: el arroz, el cacao y el maíz fueron los más golpeados

Jorge Josse del sector industrial de la Asociación de Productores Balancados de la Costa (aprobación) dijo que un aumento en el precio mínimo de apoyo es principalmente un apoyo para el productor nacional.

Para Peña, en lugar de establecer el PMS a $ 17.35, habría sido de $ 18.50 y dijo que establecer un techo es una trampa, por lo que la industria no paga más de $ 20.

En este contexto, mencionó que el techo no debería existir, ya que esto no se especifica en la regulación, en contraste con el precio mínimo de soporte.

Por su parte, Quimí señaló que la dinámica con esta tira es que los ríos, por ejemplo, toman su cosecha más rápido porque sembran en dos etapas en invierno y verano, mientras que es un solo período en invierno en Manabí. Por lo tanto, el precio está regulado de tal manera que no hay especulación para las empresas que tienen aves de corral que se conservan.

En un criterio similar, Josse dijo, quien dijo que la dinámica es que el precio entre un piso y un techo crea estabilidad y un cierto nivel de seguridad en el mercado, que generalmente es víctima de especulaciones.

Y agregó que el Ministerio de Agricultura debe asegurarse de que siempre haya suficiente maíz para proporcionar la industria formal e informal, lo que requiere 1,7 millones de toneladas por año dentro de un marco a precios adecuados. «Si no hay normal para la persona desaparecida, los desaparecidos deben importarse», dijo.

El martes por la tarde, 8 de abril, la presidencia de la república hizo una explicación en la que confirma lo que el ministro Palacios confirma. Allí dice: «Para proteger y fortalecer a los agricultores del país, el Ministerio de Agricultura y la competencia del ganado tendrán la competencia para la compra, venta y almacenamiento de maíz y arroz a los productores directos. Esta medida promueve el comercio justo, reduciendo la mediación y la especulación del precio». (Yo)



Source link

Artículo anteriorEl investigador catalán que Trump cita para justificar sus aranceles: «Lo que hace es una animación, causará una recesión» | Negocio
Artículo siguienteEl fondo comenzó a aumentar la confianza digital de las startups en América Latina.