Para cualquier emprendedor o publicista es muy importante contar con una estrategia de SEO adecuada, si lo que quiere es crear o mantener su presencia en internet. Esto se debe a que con el pasar del tiempo se debe depender mucho menos de la visibilidad que ofrecen las redes sociales, ya que estas se están enfocando cada vez más en que debes invertir para obtener resultados en el ámbito publicitario. Por ese motivo, será necesario que te enfoques en el posicionamiento de Google, ya que allí escalarás en la visibilidad que se ofrece a sus usuarios.

Enfocarse en el posicionamiento en Google ayudará a que atraigas a gente que realmente se interese en el contenido que ofreces. Ya que para ello, lo está buscando directamente desde Google. Por lo que la audiencia que ganarías sería de calidad y se quedaría pendiente de tu demás contenido. Sin embargo, esto no significa que debas dejar de lado por completo a las redes sociales. Simplemente te ayudaremos a decidir cuándo es mejor publicar contenido.

¿Qué es una estrategia de contenidos SEO?

Se trata de una ruta o guía que los marketeros deben seguir para posicionar su contenido de manera útil. No se basa en un solo formato, ya que lo ideal es la combinación de ambos para lograr mejores resultados. A continuación trataremos el contenido corto y largo, así comprenderás cuándo es mejor usar cada uno.

Si lo que deseas es lanzar una propuesta que disponga de un tiempo limitado, lo mejor es utilizar el formato corto, por lo que se trata contenido que es directo y conciso, no hace uso de rodeos. Al contrario, si buscas lanzar un nuevo producto o servicio, será mejor que optes por contenido largo. Ya que deberás explicar de qué se trata el lanzamiento y demás detalles importantes. El contenido corto es importante ya que te ayuda a crear más interacción rápidamente, mientras que el contenido largo se usa con fines informativos.

Fuente: Socialancer

Artículo anteriorSe acerca el eCommerce Day Ecuador Online [Live] Experience 2021
Artículo siguienteNo más peleas en grupos, Facebook trabaja al respecto