Ampere presenta la primeras gafas inteligentes del mundo que permiten graduar la oscuridad de las lentes desde el móvil, escuchar música y conectarlas a AirTag de Apple.

Son gafas de sol de diseño con tecnología de vanguardia sutilmente integrada en las monturas. No son lentes fotocromáticas que reaccionan a la luz, son electrocrómicas.

Las gafas Dusk permiten que controlemos su tinte o su oscuridad con una aplicación en el móvil cuando el ajuste no sea el necesario. Cuentan también con controles en los laterales de la montura para cambiar esos niveles de tinta o activar el modo automático para que ellas solas sigan haciendo este trabajo. Las lentes pueden bloquear el 100% de los rayos UVA / UVB para proteger los ojos del sol.

También en los laterales tiene unos altavoces con los que proporcionar un audio nítido como si de unos auriculares se tratara. Puedes escuchar música o responder llamadas ya que también integran un micrófono con el que recoger los comandos de voz que le damos para gestionar Google Assistant o Siri asistentes virtuales con los que son compatibles. 

En lo que se refiere a batería, aguanta 20 días en modo de espera y 4 horas funcionando, con un estuche de viaje recargable que alberga suficiente energía para cargar el Dusk más de cinco veces (se carga del 0 al 80% en solo 15 minutos).

No son las primeras gafas en ofrecer este sistema de audio, Huawei y Razer ya lo han intentado antes, pero sí son las primeras en integrar ambas funciones, la de las lentes fotocromáticas inteligentes y los altavoces.

Fuente: whatsnew

Artículo anteriorMcDonald y BTS. ¿Una apuesta segura?
Artículo siguienteEl niño del Oxxo se vuelve viral otra vez, conoce la razón