Mujer emprendedora

Trabajar para uno mismo suele ser mucho más satisfactorio y motivador que hacerlo para otras personas, además el emprendimiento se ha convertido en un ícono de la mujer.

Es un hecho que se consolida como creadora de grandes ideas de negocio y las convierte en empresas rentables.

En México aproximadamente 1.3 millones de mujeres perdieron su empleo durante la pandemia por el COVID-19, siendo estas las más afectadas.

Ya que 9 de cada 10 personas desempleadas son mujeres, por consecuencia tuvieron una mayor incursión al mercado informal (238,000), de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2020 del INEGI.

Pero hoy en día existen herramientas financieras que dan beneficios a corto, mediano y largo plazo para su las mujeres y sus emprendimientos.

Ya sea que hayas estudiado una carrera en la universidad, tengas un grado técnico o simplemente estés tratando de abrirte paso en el mundo laboral, algunas veces lo mejor es comenzar a hacer algo por ti misma.

El mundo del emprendimiento es amplio por ende hay que identificar todos los sectores que hay en el mercado.

Lo ideal es que te enfoques en aquellos que tienen mayor demanda, siempre es más fácil encontrarlos.

Tienda en línea

Una tienda en línea no requiere de una inversión importante ya que puedes determinar un espacio físico para el almacenaje y venta de tus productos. Además, es posible alcanzar una gran cantidad de personas y funciona todos los días de la semana, durante las 24 horas.

En ellas puedes vender todo tipo de productos, pero lo ideal es que te especialices en un rubro específico. Existen diversos modelos de tiendas online. Estudia las opciones para que descubras cuál es la que te conviene más.

Ventas por catálogo

Si no tienes un gran capital y no quieres asumir complejas tareas de gestión y administración. Una de las grandes ventajas de las ventas por catálogo de productos como maquillajes, cremas, perfumes y prendas de vestir, es que no necesitarás hacer una inversión inicial en inventario.

Simplemente, ofrecerás los productos de una determinada marca y, una vez generes compras y pedidos, la empresa se encargará de ponerlos en tus manos para la entrega final.

Venta de alimentos

La comida o los postres son para ellas un negocio alternativo y redituable. Si piensas incursionar en esta economía o tu intención es desarrollar alguna otra empresa, toma en cuenta los siguientes consejos.

Uno de los primeros obstáculos que surgen al pensar en emprender un negocio es el dinero que se necesita para impulsarlo.

No olvides que se trata de una inversión y existen ciertas medidas financieras debes seguir para lograr tu objetivo maximizar tus ingresos. Evalúa los recursos, insumos y herramientas con las que cuentas, en caso de que no cuentes con el dinero necesario para iniciar considera un microcrédito o préstamo accesible para darte ese empujón.

Recuerda que tu conocimiento vale todo el tiempo y esfuerzo que pusiste para obtenerlo y que, aunque no puedas salir de casa, puedes ponerlo en práctica y hacer un negocio desde tu hogar.

Fuente: pymempresario

Artículo anteriorFacebook está perdiendo la batalla por audiencia, conoce quién gana
Artículo siguienteHerramientas de Google para dar a conocer tu negocio