Se realizó un análisis en España, donde se pudo demostrar los beneficios que implica el tomar café a diario. El estudio se realizó en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Allí se llegó a la conclusión de que beber más de dos tazas de café al día reduce la mortalidad de las personas en un 44%. No importa cual sea la causa de la muerte, pues el café reducirá un gran porcentaje de la probabilidad de que suceda. Incluso si se trata de cáncer.

La publicación la realizó la investigadora Laura Torres Collado, perteneciente a la Unidad Epidemiológica de Nutrición en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Fue en la revista Nutrients, mediante una encuesta Autonómica de de Nutrición y salud, que se logró realizar el análisis respecto de hace 6, 12 y 18 años. Donde participaron 1567 personas mayores de 27 años en Valencia, España.

A todas las personas que participaron en el estudio se les analizó diferentes cosas. Por ejemplo, su dieta diaria, estilos de vida y obviamente, la cantidad y el tipo de café que consumen diariamente. Lograron destacar que alrededor del 78% de la población española bebe café diariamente. También se estudió estado vital y la causa de muerte de los participantes, esto último se logró gracias a índice Nacional de Defunciones de la Comunidad Valenciana. Se logró comprobar que las personas que beben al menos una taza de café, tienen una mortalidad reducida en un 21%. Por otro lado, aquellos que beben de entre 2 a 6,5 tazas al día, reducen su mortalidad hasta un significativo 44%.

Fuente: Forbes

Artículo anteriorEasyfix, un aliado para tu hogar
Artículo siguiente¡Hey Google, activa modo invitado!