La aceleración digital en los últimos tiempos ha dejado grandes transformaciones, donde distintos sectores han tenido que ir transformándose para poder sobrevivir en una de las crisis más importantes de la historia.

Organizaciones de todos los sectores y tamaños se apalancaron en la tecnología para continuar enseñando, produciendo, operando y prestando los servicios a los ciudadanos durante las restricciones impuestas por la crisis global de salud pública.

Y a pesar de las dificultades y los enormes desafíos, los salvadoreños han dado muestras de una enorme creatividad y capacidad de adaptación.

Y lanzaron un proyecto que se ha convertido en referencia para todo Centroamérica, se trata de Market SV, una tienda online que está destinada para que emprendedores, Mipymes y Pymes pueden comercializar productos y servicios de forma totalmente virtual.

Este proyecto se da gracias a que el Gobierno vio con Correos de El Salvador una oportunidad  para innovar.

Correos contaba con un activo valioso: es una de las pocas entidades del país que tiene cobertura total de los 262 municipios, cuenta con 95 sucursales, una red logística robusta y más de un millón de clientes, un potencial envidiable para cualquier industria.

“Quedarnos de manos cruzadas no era una posibilidad para nosotros, entonces decidimos crear Market SV, un proyecto muy ambicioso para llevar los productos de los empresarios salvadoreños hasta la puerta de las casas”, afirma Mario Durán, ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial.

La nube una buena aliada para El Salvador

La transformación de Correos ya había comenzado hace un año, con la migración de su infraestructura de colaboración a Microsoft 365 y a la nube en un proceso de renovación urgente.

Esto fue base para inicar creando una plataforma en donde se pudiera iniciar tramites de documentos municipales como partidas de nacimiento y de defunción, y actas de matrimonio y divorcio, todo virtual, a través de unos cuantos clics, y con la ventaja de recibirlos en la puerta de la casa.

Tras un año de trabajo Market SV se lanzó a inicios de agosto pasado.

En 21 días de operación recibió medio millón de visitas y a la fecha cuenta con 1.000 emprendedores afiliados, 4.000 productos disponibles y más de 10.000 usuarios registrados.

Para inicios de septiembre registró 171 ventas y una retroalimentación siempre positiva de sus usuarios.

A los trámites de documentos municipales se suman gadgets de tecnología, ropa, artesanías y regalos, libros, artículos industriales y planes turísticos, documentos municipales.

Una oferta que sigue creciendo y que ya suma aliados. “Con Market SV demostramos que el gobierno puede entrar en esta era digital y generar beneficios para muchos comerciantes pequeños y medianos».

«Esta nueva realidad trae consigo una era tecnológica que va a ser algo totalmente diferente a lo que tuvimos por mucho tiempo”, resaltó el ministro Durán.

Este proyecto lo llevaron a cabo de la mano de una las compañías más sólidas a nivel mundial, Microsoft, el cual indica que ha sido un orgullo poder contribuir con este historia de resiliencia brindado a Correos de El Salvador.

Fuente: revistamyt

Artículo anteriorOr, New South america Buy Lockdowns Seeing as Other Expresses Resist
Artículo siguienteEl mundo de la inversión, errores de principiantes