campaña exitosa en dispositivos móviles

La constante evolución de la tecnología EXIGE a las empresas promover nuevos formatos publicitarios para conquistar a los usuarios, quienes desde hace unos años han apostado por los dispositivos móviles –como smartphones, tabletas y wearables– para acercarse a sus marcas favoritas.

Por tal motivo, te ofrecemos tres recomendaciones básicas para lograr una campaña exitosa en dispositivos móviles:

1. Fomentar la interacción. Lo peor que le puede pasar a una empresa es perder clientes y que éstos hablen mal de ella debido a la falta de atención. No descuides a tus consumidores y acompáñalos con anuncios en su celular durante una o dos semanas, en este tiempo es mucho más probable que se conviertan en usarios activos.

2. Ofrecer diversos canales de comunicación. Los usuarios necesitan relacionarse con las marcas de diferentes maneras: desde un click a la imagen del anuncio, llamar directamente desde el teléfono celular y dejar un mensaje en redes sociales, hasta abrir una ventana para observar el mapa de la ubicación del establecimiento. No olvides que cada cliente tiene una necesidad y un contexto diferente, por lo que debes que estar presente en cada uno de ellos.

3. Ser responsivo. Para los usuarios no hay nada más frustrante que esperar para visualizar un sitio online. Es importante que la empresa que apueste por el mobile marketing cuente con una página responsiva, es decir, apta para ser vista en cualquier dispositivo tecnológico.

DE INTERÉS: 7 claves para un anuncio ganador en Facebook.

Artículo anteriorErrores comunes al emprender: Crédito y capital no están peleados
Artículo siguiente5 tendencias de diseño de marca para el 2017