“Es algo más que un simple PC”, señaló en la introducción Panos Panay, vicepresidente de Microsoft a cargo de los dispositivos Surface Studio, “esta máquina está construida para transformar la creación”. La idea es simple: Crear la mesa de trabajo en un estudio.
El Surface Studio, que se ofrece a 2.999 dólares, pretende marcar la diferencia en el mercado de los PC, creando una nueva categoría como con el Surface Pro con las tabletas. “No se trataba de hacer otro ordenador personal”, insistió, “es un paso más”. Microsoft lo presenta, de hecho, como el mejor activo que tendrán los creadores de contenido digital para dar vida a las ideas.
LEE: Paint, un clásico de Microsoft que se renueva.
Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, explicó que durante los últimos años proliferaron multitud de productos orientados al consumo. Sin embargo, cree que la próxima fase estará dominada por la creación y por eso asegura que el ordenador personal sigue siendo una herramienta esencial para responder al “deseo innato de crear, conectar y expresarse”.
Hablamos de un ordenador con todo integrado en su enorme pantalla de 28 pulgadas. Su resolución es demencial, 13,5 millones de píxeles. Es decir, un 63% más que un televisor 4K. Y además el monitor es ultrafino, con solo 12,5 milímetros de espesor.
Pero lo más alucinante probablemente sea su control Surface Dial. La pantalla del Surface Studio es completamente táctil. Así que Microsoft se ha inventado un dispositivo circular que permite manipular imágenes a lo Minority report.
La presentación de Microsoft se celebró en la víspera de que su archienemigo Apple introduzca las novedades para el iPad y los Mac.