El año pasado y estos meses del 2021, el home office se ha vuelto el medio para continuar con nuestras responsabilidades laborales y aunque al principio puede ser complicado, quizá se necesite nuevos elementos para poder irte adaptando a esta nueva forma de vida.

Hasta junio de este año, el 73% de las empresas trabajaban bajo un modelo de home office en el país, de acuerdo con cifras de Statista.

Entre las empresas, los tres principales beneficios de esta modalidad de trabajo son menos tiempo y dinero asignados a los:

  • Desplazamientos 74%
  • Aumento de la responsabilidad individual 53%
  • Mejor equilibrio entre la vida personal y laboral 48% tal como reportan desde OCC Mundial.

La música y el trabajo

El estrés para muchos trabajadores se mantuvo a la alza y en este sentido, es crucial no perder de vista aquellas soluciones que en forma de música, por ejemplo, pueden mejorar las condiciones de trabajo para no perder la tan ansiada productividad que ahora mismo las condiciones del mercado demandan.

La música es una constante en nuestras vidas, sin importar el estilo de nuestra preferencia, todos tenemos una canción favorita, un grupo o solista al que admiramos y, en la mayoría de los casos, suele haber alguna tonadita pegajosa resonando en nuestra cabeza en cualquier momento del día.

5 playlist para tu home office

Intense Studying

Disponible desde Spotify es ideal para mantener la mente enfocada. Ofrece una serie de sonatas, conciertos y más de autores clásicos como:

  • Bach
  • Mozart
  • Dvorak.

Su variedad de ritmos permite tener un equilibrio entre relajación y concentración lo que es ideal en tiempos de home office.

Yo Yo Ma Greatest Hits – Best Of Yo Yo Ma Cello

Puede encontrar este conjunto musical desde Youtube.

Es una selección de 20 interpretaciones del violonchelista egresado de Harvard y Juilliard que son ideales para escuchar mientras se trabaja, estudia o se realiza alguna actividad en donde la concentración se crucial.

  • ASMR Study Rhythms – Productivity Background Music

Se compone de dos hora de música disponible en Youtube que está diseñada para aumentar la productividad y la concentración.

  • Música del estudio: La mejor música para estudiar, energía del cerebro

Se trata de una playlist firmada por Relaxing Records que está diseñada con ritmos binaurales y ondas alfa para mejorar el enfoque, aumentar la concentración y el poder del cerebro.

Superior Study Playlist

Lista disponible en Spotify que concentra más de 900 canciones que formaron parte de los sountracks de grandes películas como Amelie, Harry Potter y The Hours,.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorMicrosoft quiere que hables con el «más allá»
Artículo siguiente10 cosas que no sabías de Steve Jobs