YouTube desde su creación hasta ahora, se ha vuelto una plataforma donde millones de personas comparten contenido sobre cualquier temática. Allí podrás encontrar desde tutoriales de cocina, manualidades, informática, belleza y muchas cosas más. Además de ser la plataforma por excelencia para el estreno de nuevo contenido musical. Hoy en día existen personas que han encontrado en YouTube un sustento para el día a día, pues actualmente viven únicamente del contenido que crean para la plataforma.

Ese sin duda resultó en un ejemplo para muchas personas, que en su momento también quisieron dedicarse a YouTube. Sin embargo, lo que buscan es viralizar su contenido y muchas veces esa no es la respuesta. Tengamos en cuenta que un vídeo viral tiene su propia identidad, de la cual su fama sube hasta las nubes en cuestión de días. Pero así como sube, también suele ser olvidado rápidamente. Incluso existen casos en los que las personas no solo olvidan un vídeo viral, sino que se cansan del mismo porque lo ven en todos sitios.

La clave para poder triunfar en YouTube no es crear contenido viral. Mas bien se trata de crear un canal, una identidad y una comunidad. Para ofrecerte una ayuda si lo que deseas es volverte más relevante en la plataforma, a continuación traemos unos tips que te será útiles en algún momento de tu camino en YouTube.

Utiliza palabras clave

El motor de búsqueda de YouTube funciona algo diferente en comparación a cualquier convencional. El motivo es que existe una infinidad de vídeos cuyos títulos inician con: «Top 10», «Tutorial para», entre otros. Sin embargo, es posible crear una lista de palabras claves utilizando Google. Puedes buscar ciertas palabras o combinaciones entre ellas y ver qué vídeos aparecen como resultado de la búsqueda y posteriormente generar una pequeña lista con las mismas.

Crea miniaturas personalizadas

No cabe duda que todo lo visual atrae, por ese motivo deberás brindar mucha importancia a la miniatura de tus vídeos. Además de que es lo primero que los usuarios de YouTube observan al navegador por la plataforma. Una recomendación específica para las miniaturas es que la resolución sea de 1280×720 con una relación 16:9.

Juega con los diseños alternándolos

Una forma de volver a tu canal visualmente atractivo es jugar con las miniaturas y sus diseños dentro de listas de reproducción. Sin duda para los usuarios resultará llamativo observar listas con vídeos cuyas miniaturas son diferentes y a la vez se complementan entre sí. Opta por jugar con la orientación y colores, colocando unas verticales, horizontales e incluso en diagonal. Si haces uso de tu creatividad no existirán límites.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorNetflix apuesta por contenidos que son «casi porno»
Artículo siguientePosturas para influir en los demás