sony
Logo de Sony. (Imagen de: tecnologiacero.com)

Los emprendedores interesados en comprar un televisor Sony en Ecuador tienen buenas noticias: la marca anunció que desde ayer, gracias a una alianza con la compañía Audiolec, está ensamblando televisores Bravia LED y LCD  de 32 pulgadas en una planta de Durán, gracias a lo cual estos productos reducirán su costo en un 10% aproximadamente. Así lo detalló ayer diario El Comercio, mediante una pequeña nota en su sección tecnológica, en la que especificaba además que la capacidad de ensamblaje que maneja la empresa es de 1.500 unidades diarias.

sony
Logo de Sony. (Imagen de: tecnologiacero.com)

Según la versión de El Universo, los aparatos ensamblados en esta planta empezarán a llegar al mercado en octubre, cuando se instalen las primeras 1.000 unidades. Este diario citó a Alfredo Fuchs, gerente de Sony Ecuador, quien indicó que la inversión de la compañía ascendió a los siete millones de dólares y que, debido a su capacidad de ensamblaje, la planta de Durán es la octava a nivel mundial y la cuarta en Latinoamérica.

El Comercio especificó que las características de estos equipos serán las mismas que los importados, aunque algunas piezas sean compradas a proveedores locales, siguiendo estándares de calidad de la marca. Una fuente citada por ambos rotativos, Rodolfo Moreira, gerente de línea de televisores de Sony Ecuador, añadió que los televisores Sony hechos en Durán –según prevé- empezarán a ser exportados a otros países del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), siendo Venezuela el primer destino de este nuevo emprendimiento.

Artículo anteriorPostres que respetan a los animales
Artículo siguienteGoogle, un negocio creado a propósito de un proyecto de tesis