La firma Sony lanzó el pasado viernes su PlayStation 4 en Estados Unidos,  que es la actualización de su consola de juegos, calificada por los ejecutivos de la compañía como la “plataforma más potente de la historia”, y que en menos de 24 horas ha vendido 1 millón de consolas.

El PlayStation 4 es la primera actualización en siete años de la popular consola de la firma japonesa y salió al mercado una semana antes que la Xbox One de Microsoft, con la que se disputarán el mercado en la temporada navideña.

“La sala de la casa ya no es el centro del universo de PlayStation, el jugador lo es”, dijo el presidente de Sony Computer Entertainment, Andrw House, al presentar la consola de juegos en Nueva York.

La empresa tecnológica informó que espera vender unas cinco millones de unidades de PlayStation 4 para finales de su año fiscal en marzo del próximo año, al pronosticar que la consola atraerá a más jugadores que su antecesora, la PlayStation 3, que vendió 3.5 millones de unidades durante el mismo periodo en 2006.

PlayStation 4, la consola más potente
PlayStation 4, la consola más potente

El nuevo PlayStation 4 está a un precio de 399 dólares en el mercado estadounidense, que representa una mejoría en comparación con su antecesora, la PS3, al estar equipada con un disco duro de 500 gigabytes, y ocho gigabytes de memoria RAM.

Entre otra de las características del PlayStation 4 es que  incluye el uso de redes sociales, aplicaciones para transmisión de vídeo y un panel táctil en el mando de control. Es compatible con unos 20 juegos, entre los más conocidos como Call of Duty y Madden NFL, pero también títulos originales como Knack y Killzone: Shadow Dall, pero se espera que el catálogo se expanda para finales de año.

También trae 11 aplicaciones de entretenimiento, como Netflix, Hulu y Amazon Instant Video.

Para América Latina y Europa el PlaysStation 4 estará disponible desde el próximo 29 de noviembre, aunque Sony ya ha vendido más de un millón de PlayStation 4 a las grandes cadenas de tiendas de electrónicos en Estados Unidos como BestBuy, Target y Wal-Mart.

 

 

Artículo anteriorSé productivo con tus apps
Artículo siguienteErrores comunes al empezar a usar el Marketing en línea