Google se encuentra cada vez más interesado en introducirse en nuevos negocios y sectores del mercado. Es por esa razón que para Estados Unidos se implementó una función que permitirá a sus usuarios pagar boletos de tren y parquímetros sin salir de Maps. Aunque también afirmaron que este servicio estaría disponible para aproximadamente 400 ciudades dentro de los Estados Unidos. Para hacer de esto una realidad, Maps integró a su servicio las aplicaciones Passport y ParkMobile.

Para que los usuarios paguen el parquímetro simplemente tendrán que pulsar un nuevo botón que estará disponible dentro de la app. Este botón se activará al estar cerca de un parquímetro. Simplemente deberás introducir el número del parquímetro y el tiempo que deseas pagar. Si por cualquier motivo te extiendes del plazo que estableciste con anterioridad, podrás ingresar a la aplicación y comprar más tiempo.

Por otro lado, el tema de los boletos de tren es parecido al del parquímetro con Google Maps. El objetivo de esta actualización es que se puedan adquirir boletos digitales para así evitar la contaminación de los millones de boletos que se imprimen día a día. En Google esperan llegar con este servicio a todas partes del mundo, haciendo uso de más de 80 servicios de transporte público a nivel global. Es importante destacar que para ambos servicios deberás tener una cuenta asociada a Google Pay.

Sin duda se trata de un servicio que beneficiará a muchos usuarios, ya que evitará las inmensas filas y posterior aglomeración de personas. Aunque está de más decir que es un proyecto que recién está viendo la luz en Estados Unidos y requerirá de varios años para llegar a consolidarse en más partes del mundo. Por el momento solo queda estar pendiente de las actualizaciones ofrecidas por maps para enterarte de todo lo referente a este nuevo servicio.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorEmprender en mercados copados, ¿Se puede?
Artículo siguienteManagement 3.0, analizando el uso de la energía empresarial