La ministra de Desarrollo Humano, Zaida Rovira, se pronunció este viernes sobre la denuncia de un presunto acoso contra una adulta mayor de 92 años, madre de la secretaria general de la Administración Pública, y calificó el hecho como un acto de violencia que —dijo— no tiene relación alguna con la política ni con la fiscalización.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Rovira expresó su rechazo al supuesto hostigamiento y lo describió como una acción “miserable”. “Pararse afuera de la casa de una mujer de 92 años para hostigarla no es política ni fiscalización; es violencia, crueldad y bajeza moral”, escribió la ministra.

En su pronunciamiento, la funcionaria también expresó: “Cuidado, Cynthia Gellibert, con los antecedentes de esta tipeja, no sea que quiera meterse a robar en tu casa”, en referencia directa a la asambleísta Mónica Palacios (Revolución Ciudadana).

Gellibert denunció que la legisladora se habría ubicado afuera del domicilio de su madre “construyendo un relato falso” y ejerciendo un hostigamiento deliberado. “No es política. No es fiscalización. Es acoso, persecución personal y violencia contra una persona de la tercera edad”, afirmó la funcionaria, quien advirtió que cualquier afectación a la salud o a la seguridad de su madre será “única y exclusivamente” responsabilidad de la asambleísta, quien —dijo— deberá responder ante la ley.

Palacios acudió el viernes a los exteriores de la vivienda de la madre de Gellibert durante una visita a la provincia de Santa Elena, en el marco de la fiscalización que impulsa sobre la controvertida venta de un terreno municipal en el cantón La Libertad.

Ese mismo día, la legisladora estuvo en el Municipio de La Libertad para solicitar información sobre la compraventa de un predio de 93 hectáreas a favor de Jenny R., una joven de 24 años. Posteriormente, se dirigió a la cafetería donde la joven habría laborado, aunque no la encontró en el lugar.

Más tarde, Palacios —quien había sido notificada esta semana sobre la suspensión de sus funciones— y otros asambleístas de la Revolución Ciudadana presentaron una denuncia contra el alcalde de La Libertad, Francisco Tamariz, en medio de la controversia por la transacción del terreno.

En los exteriores de la Fiscalía, Palacios se refirió a Jenny R., quien figura como compradora del predio, y a su posible vínculo con la funcionaria pública. Señaló que, con base en “evidencia” y “fuentes humanas”, la madre de la joven “trabaja probablemente como empleada doméstica de la señora Cynthia Gellibert, conectada directamente con ADN”.

Horas más tarde, en la red social X, Gellibert difundió cuatro imágenes captadas por una cámara de seguridad en las que se observa a la asambleísta Palacios aparentemente en los exteriores de la vivienda de su madre. (I)





Source link

Artículo anteriorLos obstáculos que quedan por delante en el pacto comercial de la UE con Mercosur: ajustadas mayorías en la Eurocámara y votación en los Parlamentos nacionales | Economía
Artículo siguienteMás de cuatro millones de trabajadores ganaron poder de compra en 2025 y al menos dos millones lo perdieron | Economía