Yoigo, marca del grupo MasOrange, incrementará el precio de sus tarifas convergentes una media de dos euros mensuales, aunque en determinadas configuraciones de servicios el encarecimiento llegará hasta los 7 euros al mes. Esta subida ya se está aplicando a las nuevas contrataciones y se verá reflejada en la factura de los clientes actuales a partir de febrero de 2026.

La operadora ha justificado esta actualización de precios debido al “incremento de los costes asociados al negocio”. No obstante, la compañía ha señalado que este ajuste no será solo económico, sino que conllevará una mejora en las prestaciones: “Esta actualización conlleva también un incremento en los servicios que se ofrece a los clientes, con subida de gigas y/o incremento en la velocidad de la fibra en los casos en los que es posible”.

La compañía ha implementado una reestructuración de su cartera bajo el modelo de “más por más”, vinculando el ajuste de precios a un incremento en las prestaciones de datos. En términos operativos, el aumento de dos euros en la cuota mensual se traduce en una ampliación de la capacidad de navegación. Por ejemplo, el paquete básico de fibra 600 Mbps con 35 GB (47 euros) ha evolucionado a una modalidad de 50 GB por 49 euros.

Esta tendencia se replica en el resto del catálogo: el segmento intermedio ha pasado de ofrecer 55 GB por 51 euros a 80 GB por 53 euros, mientras que la tarifa de datos ilimitados ha experimentado un ajuste de 59 a 61 euros. Asimismo, los servicios complementarios de contenido bajo demanda (streaming) también sufren un incremento al alza, sumando costes adicionales a la factura final del usuario.

Aunque Yoigo aún no ha detallado el porcentaje medio de aumento para su cartera de clientes actual, este movimiento se suma al ya anunciado por Orange. La marca principal del grupo aplicará una subida media del 3,8% a partir del 12 de enero de 2026, lo que supondrá entre 1 y 6 euros adicionales al mes (hasta 72 euros al año) para sus usuarios.

Asimismo, las tarifas de Vodafone España se encarecerán, de media, unos 2,5 euros al mes (IVA incluido) a partir del 8 de enero de 2026, con un incremento medio porcentual del 3,9% y, en función de los servicios contratados, representarán una subida de la tarifa de entre 1 y 5 euros al mes.

Por su parte, Movistar incrementará sus tarifas una media del 4% en sus paquetes convergentes miMovistar, aquellos que agrupan móvil, fijo y fibra (y en algunos casos televisión) y en otras tarifas de solo móvil y solo Internet, a partir del próximo 13 de enero de 2026.



Source link

Artículo anteriorRevolución Ciudadana realiza ‘rifa solidaria’ en Europa para gastos médicos de Jorge Glas | Política | Noticias