La colaboración entre WPP y Google tiene como objetivo revolucionar la forma en que las marcas abordan la creatividad, la producción, los medios y más.

WPP y Google escriben un nuevo capítulo en su colaboración, al anunciar la ampliación de su alianza por otros cinco años. Se trata de una apuesta conjunta que busca promover la tecnología de la nube y la IA, así cómo cultivar las habilidades esenciales para transformar el marketing actual. La renovación de esta colaboración permitirá a las marcas crear campañas hiperrelevantes en cuestión de días, en lugar de meses, amplificando los resultados probados en todo el recorrido integrado de marketing.

Como señala el holding publicitario a través de un comunicado, la ampliación de la colaboración incluye un compromiso de gasto de 400 millones de dólares por parte de WPP en tecnologías de Google, y se consolidó en Mountain View durante una reunión entre la directora ejecutiva de WPP, Cindy Rose, el director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, junto a miembros de sus respectivos equipos de dirección. El gasto se destinará a los esfuerzos líderes en el mercado de WPP para incorporar la IA a sus servicios, junto con el aumento de la inversión de la empresa en IA y tecnología a través de WPP Open, la plataforma de IA de WPP para el marketing.

La colaboración entre WPP y Google tiene como objetivo revolucionar la forma en que las marcas abordan la creatividad, la producción, los medios de comunicación, la experiencia y el comercio integrados, permitiendo la personalización en tiempo real para millones de clientes simultáneamente y yendo más allá de las iniciativas de eficiencia tradicionales para impulsar el crecimiento.

WPP y Google unen fuerzas para revolucionar el marketing

En palabras de Cindy Rose, directora ejecutiva de WPP: «estoy muy ilusionada con la forma en que nuestra nueva y evolucionada asociación con Google redefinirá las posibilidades de nuestros clientes. Al ofrecer soluciones de IA a medida y permitir campañas hiperrelevantes con una escala y velocidad sin precedentes, estamos acelerando la innovación en todas las facetas del marketing para impulsar un crecimiento y un impacto sin igual», apunta.

Por su parte, Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, añadió: «nuestra asociación ampliada con WPP se basa en una visión compartida para aprovechar el poder de la IA generativa y agencial con el fin de transformar los resultados empresariales. Al permitir que WPP innove en nuestra pila tecnológica optimizada para la IA, estamos ayudando a crear el futuro de la tecnología de marketing para las marcas de hoy».

Mientras que Lorraine Twohill, quien es la vicepresidenta sénior de Marketing Global de Google, afirmó: «como socio importante de Google Marketing, WPP ha estado trabajando estrechamente con nosotros en una serie de herramientas e innovaciones de IA creadas con Gemini, todas ellas centradas en impulsar el amor por la marca y el crecimiento real del negocio a través de experiencias verdaderamente útiles que resuenan en nuestros miles de millones de usuarios en todo el mundo. Estoy emocionada por seguir explorando juntos cómo será el marketing y la narración de historias en esta nueva era».

Nuevas oportunidades para los clientes de WPP

La asociación presenta nuevas soluciones para los clientes del holding publicitario, transformando la forma en que se conectan con el público y alcanzan sus objetivos comerciales. Entre las iniciativas clave se incluyen:

  • Transformar los negocios de los clientes de WPP con nuevas soluciones de IA personalizadas creadas con Gemini. Las marcas podrán abordar retos específicos con IA personalizada, combinando la IA avanzada de Google con la experiencia creativa y de innovación de WPP. Por ejemplo, «The Generative Store» de AKQA redefine el comercio minorista personalizado al adaptar dinámicamente las imágenes y los mensajes de los productos a cada consumidor, aprovechando la IA Vertex de Google Cloud.
  • Desarrollo rápido y personalizado de modelos de IA. Los productos de IA de Google Cloud, impulsados por los modelos de Google DeepMind, ahora alimentan la solución de datos de IA de WPP Media, Open Intelligence. Lo que permite a WPP Media crear y desplegar modelos de audiencia personalizados para los clientes con una velocidad y precisión sin precedentes, lo que proporciona un impacto inmediato y medible.
  • Colaboración de datos segura y centrada en la privacidad. Mediante el uso de Bunkers de InfoSum en Google Marketplace, integrado en WPP Open, WPP puede garantizar una colaboración de datos segura sin mover los datos. Ofreciendo información más detallada para el marketing basado en IA, al tiempo que se protege la privacidad.
  • Revolucionando la producción de vídeos e imágenes. WPP tendrá acceso anticipado a los últimos modelos de IA de Google, integrados en WPP Open, lo que aportará una agilidad creativa sin precedentes a los clientes. Con estos nuevos modelos, WPP ha podido crear nuevos activos listos para campañas para los clientes en cuestión de días, en lugar de semanas, logrando hasta un 70% de aumento de la eficiencia y una aceleración de 2,5 veces en la utilización de los activos.
  • Acceso preferente a la IA de vanguardia de Google. A través de una asociación de investigación ampliada con Google y el acceso a los últimos modelos y datos avanzados de IA, integrados directamente en WPP Open, WPP podrá desarrollar nuevas audiencias y activar campañas altamente personalizadas en todos los medios, incluidas las plataformas publicitarias de Google
  • Cultivar la próxima generación de talentos en IA. El programa de aprendizaje en tecnología creativa de WPP se amplía, con la incorporación de Google como socio principal del plan de estudios. Basándose en más de 50 puestos permanentes en las agencias de WPP desde 2022, esta iniciativa formará a más de 1.000 tecnólogos creativos que se encuentran en los inicios de su carrera profesional para 2030.
  • Transformar las operaciones de WPP con Google AI para mejorar el servicio al cliente. Más allá de las soluciones orientadas al cliente, Google AI también está llamada a transformar las operaciones internas de WPP, lo que se traducirá en una mejora significativa del servicio al cliente. Al integrar la avanzada IA de Google en los flujos de trabajo de WPP, tareas como el análisis automatizado de datos, la asignación inteligente de recursos y el acceso instantáneo a información global impulsarán la eficiencia y la colaboración entre la plantilla global de WPP.



Source link

Artículo anteriorSandra Ortega gana un pleito a Banca March de 36 millones por la quiebra de Room Mate | Economía
Artículo siguienteCNE habilita plataforma ‘voto informado’ con el contenido de las preguntas del referéndum y consulta popular 2025 | Política | Noticias