Open Pro es una iteración de la plataforma de IA del «holding» publicitario británico WPP Open y está diseñada específicamente para atender las necesidades de las pymes.
WPP levantaba ayer el telón de una nueva plataforma, Open Pro, que elimina de un plumazo a las agencias como intermediarias y permite a las empresas (a las pymes en particular) planificar, crear y publicar sus propias campañas de manera automatizada con el soporte de la IA.
Open Pro es en realidad una iteración de la plataforma de IA del «holding» publicitario británico WPP Open y está diseñada específicamente para atender las necesidades de empresas más pequeñas que por sus modestos presupuestos no pueden permitirse el lujo de contratar los servicios de agencias «full-service». La plataforma aspira además a agasajar con nuevas capacidades a los clientes ya existentes de WPP.
En un momento en el los grandes grupos publicitarios bregan con el desafío que supone que la IA esté siendo utilizada cada vez más por los anunciantes para ejecutar la creación y la planificación de campañas (lo cual merma a la postre los honorarios otrora percibidos por las agencias), WPP ha decidido poner su propia plataforma de inteligencia artificial a disposición de las marcas.
Open Pro ve la luz aproximadamente dos meses después de Cindy Rose relevara a Mark Red al frente de WPP en calidad de CEO. El mandato de Rose, en el que se otorgará muchísima relevancia a la IA, será pródigo en desafíos, pues el año pasado el «holding» británico, sentado cómodamente durante muchos años en el trono de la publicidad a escala global, fue despojado de la corona por su rival Publicis Groupe.
Con Open Pro WPP desea que sus soluciones de IA lleguen a más anunciantes para democratizar así el uso de esta tecnología
Aun cuando Rose insiste en que el talento creativo y estratégico de WPP seguirá siendo el corazón que haga latir a la compañía, la tecnología está introduciendo cambios de primerísimo orden en la industria publicitaria que es imposible ignorar. En este sentido, la nueva plataforma Open Pro sale del cascarón para que un rango mucho más amplio de anunciantes puedan beneficiarse de las soluciones de IA de WPP.
«Se trata de transformar la manera en que se ejecutan las campañas de marketing, ampliar nuestro mercado potencial total y proporcionar a más anunciantes las herramientas que necesitan para ser líderes en la era de la IA«, enfatiza Rose.
Apoyándose en Open Pro los anunciantes podrán crear campañas enfocadas a canales específicos en cuestión de segundos. Y una cadena de cafeterías podría utilizar, por ejemplo, esta plataforma para amalgamar imágenes aprobadas por la marca y contenido generado con IA y crear a la postre una completa campaña de promoción con el foco puesto en una nueva apertura. Esa campaña se incorporaría después al Open Media Studio de WPP y estaría lista para publicarse a continuación en grandes plataformas, explica la compañía sobre el funcionamiento de Open Pro.































