Open Intelligence, el nuevo modelo de WPP Media, ha sido entrenado específicamente para predecir el comportamiento de la audiencia y el desempeño de marketing en base a patrones de datos.
Consciente de que la poderosa amalgama de los datos y la IA es la que alimenta en buena medida a la industria publicitaria en los tiempos que corren, WPP Media ha levantado el telón de Open Intelligence, una solución que tiene la vitola de ser el primer «gran modelo de marketing» del sector.
Open Intelligence es un modelo que ha sido entrenado específicamente para predecir el comportamiento de la audiencia y el desempeño de marketing en base a patrones de datos. Su funcionamiento es similar al de los grandes modelos de lenguaje, que son entrenados con ingentes cantidades de datos para ser capaces de predecir las palabras en una secuencia.
La nueva solución presentada en sociedad por WPP Media estará en posición de crear modelos personalizados de campañas para los clientes del brazo de medios de WPP. Gracias a Open Intelligence los anunciantes podrán entrenar modelos personalizados, optimizar de manera constante la segmentación de la audiencia y la compra de medios, generar señales predictivas a partir de los datos del cliente, reducir el gasto que no se traduce en resultados reales y lanzar campañas personalizadas.
WPP Media (antes GroupM) presentó oficialmente su rebranding la semana pasada
Open Intelligence, que será una plataforma ajena a las soluciones de identidad basadas en los datos, capitalizará la reciente adquisición por parte de WPP de la plataforma de datos descentralizados InfoSum, que brinda a los anunciantes la posibilidad de crear modelos personalizados de marketing sin compartir datos.

El lanzamiento de Open Intelligence supone «un movimiento tectónico que deja atrás las tradicionales soluciones de identidad que han restringido nuestra industria durante años», subraya Matt Bennathan, chief commercial officer de Lumen Research, uno de los partners de datos y medios de la nueva solución de datos de WPP Media.
Más allá de Lumen Research, son asimismo partners de Open Intelligence Google, Microsoft Advertising, Snap y TikTok.
Estamos ante «un importante avance en el marketing propulsado por la IA», señala, por su parte, Paul Limbrey, vice-president, global client & agency solutions de Google. «Anticipamos que esta colaboración se traducirá en resultados notablemente mejores para los anunciantes y en un valor realmente medible en las plataformas publicitarias de Google», apostilla Limbrey.
El lanzamiento de Open Intelligence tiene lugar después de la que semana pasada anunciara el rebranding de GroupM para convertirse en WPP Media, una empresa que se define a sí misma como «una compañía de medios impulsada por la IA».































