La CEO de WPP, Cindy Rose, ha considerado del rendimiento el tercer trimestre como «inaceptable» y pone en marcha una nueva estrategia en el Holding.
El rendimiento de WPP ha disminuido un 8,4% interanual en este tercer trimestre. Los ingresos se situaron en 3.259 millones de libras esterlinas entre julio y septiembre de 2025. La caída es de un 3,5 % en términos comparables (LFL); mientras que los ingresos menos los costes transferidos (2.459 millones de libras), menguaron un 11,1% (5,9 % en términos comparables).
El desempeño del trimestre se vio afectado por una caída en WPP Media respecto al segundo trimestre. En lo que va de año, los ingresos totales han disminuido un 8% interanual y un 2,8% en términos comparables. Si se excluyen los costes transferidos, la reducción alcanza el 10,5% interanual y el 4,8% comparable.
A la luz de estos resultados, la compañía prevé para 2025 un descenso orgánico de los ingresos (sin incluir los costes transferidos) de entre -5,5% y -6,0%, habiendo ampliado estas cifras respecto a la estimación anterior. Asimismo, estima mantener un margen operativo global cercano al 13%. La previsión de flujo de caja operativo ajustado antes del capital circulante se mantiene sin cambios, entre 1.100 y 1.200 millones de libras esterlinas. La compañía asegura estarse centrando firmemente en volver al crecimiento y reforzar la ejecución.
WPP comparte sus resultados del tercer trimestre
Los 25 principales clientes de WPP han descendido un 2,0% en lo que va de año, frente al descenso del 4,8% del grupo LFL. Esto incluye el impacto de la pérdida de clientes, así como la presión sobre los sectores de bienes de consumo, automoción y administración pública. Los servicios tecnológicos y digitales registraron un descenso en el tercer trimestre tras un primer semestre positivo, mientras que el sector sanitario ha vuelto a registrar un fuerte crecimiento.
Distribución geográfica y cifras por áreas
Los ingresos comparables del tercer trimestre de WPP cayeron un 6,2%, con descensos destacados en WPP Media (-5,7%) y en otras agencias integradas (-6,5%). Las divisiones de relaciones públicas y agencias especializadas también retrocedieron, un 5,9% y un 2,2% respectivamente. A nivel regional, Norteamérica y Reino Unido lideraron las caídas, mientras que India mostró un crecimiento del 6,7% que compensó parcialmente la bajada del 10,6% en China.
La CEO de WPP, Cindy Rose, lamenta los resultados
Cindy Rose, directora ejecutiva de WPP, ha reconocido: «Mi ambición es que WPP lidere nuestro sector en términos de innovación, entrega al cliente y crecimiento orgánico. Sin embargo, reconozco que nuestro rendimiento reciente es inaceptable y estamos tomando medidas para solucionarlo».
Además, la CEO ha añadido: «Contamos con una base sólida y los ingredientes necesarios para alcanzar el éxito. Tenemos clientes increíbles y duraderos que representan a las marcas más grandes y conocidas del mundo, una gran capacidad y talento de primer nivel que abarca los medios de comunicación, la producción y la creatividad, algunas de las marcas de agencias más importantes del mercado, una escala y un alcance global sin igual, y tecnología y asociaciones tecnológicas líderes en el mercado que nos proporcionan una ventaja competitiva real. Se trata de una plataforma emocionante sobre la que construir»
Los planes de WPP a futuro: estrategias clave
Para atajar esta deriva cuesta abajo, WPP ha reestructurado su cúpula: Cindy Rose asumió el cargo de directora ejecutiva el 1 de septiembre, marcando el inicio de una nueva etapa en el Holding. El 5 de septiembre nombró a Devika Bulchandani directora de operaciones de WPP y a Laurent Ezekiel director ejecutivo global de Ogilvy Group. WPP anunció en agosto una revisión estratégica de su negocio para espantar los nubarrones.
«Para mejorar el rendimiento, posicionaremos nuestra oferta de forma que sea mucho más sencilla, más integrada, impulsada por datos e inteligencia artificial, con precios eficientes y diseñada para ofrecer crecimiento y resultados comerciales a nuestros clientes», ha señalado Rose.
«Mejoraremos significativamente nuestra ejecución, reforzando nuestra comercialización y simplificando drásticamente nuestra organización interna, además de crear una cultura de equipo de alto rendimiento. Ampliaremos nuestro mercado potencial impulsando con más fuerza las soluciones empresariales y tecnológicas. Y, por último, adoptaremos un enfoque disciplinado en la asignación de capital, centrándonos en la rentabilidad y en mantener un balance sólido, al tiempo que daremos prioridad a las partes de nuestro negocio en las que podemos ofrecer el mayor valor a los accionistas», ha asegurado.
«Hay mucho por hacer y llevará tiempo ver los resultados, pero en mis primeros 60 días ya estamos avanzando a buen ritmo con algunas iniciativas ya anunciadas y otras por venir. Sabemos lo que hay que hacer para ganar: somos optimistas, estamos llenos de energía y confiamos en que estamos creando el plan y la cultura adecuados para garantizar un futuro brillante para WPP, nuestra gente, nuestros clientes y nuestros accionistas. Esperamos poder compartir más detalles a principios del nuevo año», ha concluido.
Además, WPP amplía por cinco años su alianza con Google para potenciar la innovación en inteligencia artificial y tecnología en la nube. Además, lanza WPP Open Pro, una versión avanzada de su plataforma de IA que optimiza todo el ciclo del marketing y amplía su alcance comercial.































