WPP vuelve a arrojarse en los brazos de la consolidación para agrupar sus operaciones de producción en una única entidad que el «holding» publicitario británico ha bautizado con el nombre de WPP Production.

Esta nueva área nace de la fusión de la que ha sido hasta la principal unidad de producción del grupo, Hogarth Worldwide, con los equipos de producción integrados en las diferentes agencias de WPP.

La nueva marca WPP Production será lanzada oficialmente el próximo 23 de febrero y empleará a alrededor de 10.000 personas a lo largo y ancho de todo el globo.

Richard Glasson, CEO global de Hogarth Worldwide, se pondrá al timón de WPP Production en calidad de consejero delegado global de la nueva unidad. Como parte de la reorganización de su área de producción, WPP retirará formalmente del mercado la marca Hogarth Worldwide.

La consolidación no traerá despidos bajo el brazo y Richard Glasson, máximo responsable de la nueva unidad, insiste en que el nacimiento de WPP Production no echa anclas en el deseo de recortar gastos por parte WPP.

«Hay sin duda un elemento de reorganización en este movimiento, pero yo lo describiría más bien como una transformación«, enfatiza Glasson.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La transformación a la que se refiere Glasson ha sido propiciada en buena medida por la presión al alza por parte de los clientes de WPP para producir notablemente más volumen de contenido en todos los canales con presupuestos inmutables y que en algunos casos se ven incluso cercenados manteniendo simultáneamente un alto grado de eficacia y calidad creativa.

WPP Production nace para dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes en el ámbito de la producción

«Todos nuestros clientes nos hacen en estos momentos la misma pregunta: ‘¿Cómo puedo adaptar mi producción de contenido a mis objetivos?’», apunta Gleeson. «El objetivo de nuestros clientes es producir el contenido adecuado para el canal adecuado en el momento adecuado cada segundo de cada día», apostilla el CEO de WPP Production.

Por su parte, Cindy Rose, CEO de WPP, describe WPP Production como «un pilar de nuestra visión estratégica enfocada a la integración de nuestros servicios para facilitar a nuestros clientes el acceso a todo el espectro de capacidades de WPP».

En los últimos meses WPP ha implementado diferentes cambios dirigidos específicamente a simplificar su organización con el último objetivo de agasajar a sus clientes con capacidades más integradas. En mayo de año pasado GroupM, el brazo de medios de WPP, pasó a denominarse WPP Media y las diferentes agencias que conforman el grupo se consolidaron en la parte administrativa. Además, la agencia Grey, que anteriormente estaba integrada en AKQA, pasó a cobijarse bajo el techo de Ogilvy Group.

Aun cuando todo el trabajo de producción dentro de WPP se gestionará en el futuro a través de WPP Production, el área de talento de producción actualmente imbricada dentro de las diferentes agencias del grupo se mantendrá sin cambios para que pueda seguir trabajando codo con codo con los equipos creativos del «holding» británico.

De acuerdo con Glasson, WPP Production sale del cascarón con el último objetivo de centralizar las capacidades y los presupuestos de producción sin alterar en ningún momento la relación eficaz con las agencias del grupo. «No estamos arrastrando a la gente a ninguna máquina central. No queremos eliminar nada de lo que ya está funcionando de manera realmente eficaz a día de hoy». subraya Glasson.

En este sentido, los clientes de WPP no deberían ser confrontados de manera inmediata con cambios operacionales. «Lo que cambiara es el nivel de inversión en infraestructura, talento y tecnología al que tendrán acceso los clientes», asegura Glasson.

Como parte del cambio que supone la entrada en escena de WPP Production, WPP pasará en el área de la producción de un flujo de trabajo lineal en su vertiente más tradicional en el que la creatividad, la producción, la adaptación y los medios operan de manera secuencial, a un enfoque integrado que tiene cuenta en todo momento la audiencia, los medios y el rendimiento.

La centralización de sus capacidades de producción permitirá a WPP lanzar un plan de inversión plurianual en automatización que apalancará la mirada en la IA generativa, los flujos de trabajo agénticos, la producción virtual e híbrida y la medición del rendimiento.

Glasson hace hincapié en que en el ámbito de la producción la IA ya se está empleando en la actualidad para crear contenidos y para automatizar y optimizar flujos de trabajo. En este sentido, WPP Production espera incorporar en el futuro «cientos de personas» con experiencia en el ámbito de la IA generativa.

El objetivo es, enfatiza Glasson, reducir las fricciones en el proceso de producción, utilizar la IA para gestionar un volumen de producción de contenido cada vez más elevado, comprender adecuadamente el rendimiento del contenido y permitir a los equipos de trabajo volcarse en un trabajo impregnado en mayor medida de una gruesa pátina de calidad creativa.



Source link

Artículo anteriorHacienda planea desligar de los Presupuestos los pagos anticipados a las comunidades | Economía