Después de un segundo trimestre que se ha traducido en resultados inferiores a lo esperado por WPP, la compañía prevé que su facturación se contraiga en 2025 entre un 3% y un 5%.

En un entorno macroeconómico que está crecientemente a merced de la incertidumbre el «holding» británico WPP ha decidido revisar a la baja sus previsiones de facturación para el ejercicio correspondiente a 2025. Y después de un segundo trimestre que se ha traducido en resultados inferiores a lo esperado por WPP, la compañía prevé ahora que su facturación se contraiga entre un 3% y un 5% durante este año. Antes de esta revisión, anunciada hoy por la empresa capitaneada por Mark Read, WPP aventuraba un decrecimiento de su facturación de entre el 0% y el 2% en 2025.

«Desde el comienzo del año, hemos tenido que bregar con un entorno comercial adverso, con presiones macroeconómicas cada vez más intensas y con la caída del nuevo negocio en términos netos. Si bien esperábamos que el segundo trimestre fuera similar al primero, los resultados correspondientes al mes de junio han sido peores de lo previsto y creemos que esta tendencia se mantendrá durante el segundo semestre«, asevera Mark Read, que hace aproximadamente un mes anunció que dejaría de ser CEO de WPP el próximo 31 de diciembre.

Más allá de rebajar sus previsiones iniciales de crecimiento, WPP ha anunciado asimismo que sus márgenes operativos (otra métrica absolutamente clave para los inversores) protagonizarán en 2025 un derrumbe de 50 puntos hasta los 175 puntos base.

La división de medios de WPP está atravesando por dificultades

En las dificultades en el plano financiero de WPP estaría influyendo de manera determinante el desempeño de su división de medios. Mark Read admite la debilidad de WPP en esta área, aunque hace asimismo hincapié en que la compañía ha iniciado una serie de cambios en esta división. «La implementación de la nueva estrategia en WPP Media está yendo bien, pero no se está traduciendo todavía en un mejor rendimiento económico», apunta Read.

WPP reestructuró hace poco su división de medios, que respondía previamente a la denominación de GroupM y se llama actualmente WPP Media, a fin de dotar a esta unidad de negocio de una estructura mucho más centralizada.

Hace solo un mes WPP, que busca actualmente nuevo CEO después de que Mark Read anunciara su retirada el mes pasado, perdió la suculenta cuenta global de Mars, que será gestionada de ahora en adelante por su rival Publicis Groupe. Y en marzo el «holding» británico fue desposeído igualmente de la cuenta de medios de Coca-Cola en Norteamérica (que pasó también a manos de Publicis Groupe).

En los mercados bursátiles no ha sentado nada bien que WPP haya tomado la determinación de revisar a la baja sus previsiones para 2025. Y después de hacer pública esa revisión, sus títulos se han desplomado más del 15% la Bolsa de Londres, donde la capitalización bursátil de WPP es actualmente de apenas 6.600 millones de euros, muy lejos del valor de 20.000 millones de euros que Publicis Groupe tiene en bolsa.



Source link

Artículo anteriorLa OCDE recomienda a España movilizar más trabajadores mayores y migrantes para seguir creciendo | Economía
Artículo siguienteAlias ‘Diablo’ en tres sentencias por ‘manipular la justicia’ suma cerca de $ 250.000 por pagar como multas y reparaciones económicas | Política | Noticias