“Con la satisfacción del deber cumplido” tomó el gobierno de Daniel Noboa la aceptación de extradición a Estados Unidos que dio el líder de la banda criminal Los Choneros, Adolfo Macías Villamar, alias Fito, el viernes anterior.

La portavoz de Carondelet, Carolina Jaramillo, señaló este lunes, 14 de julio del 2025, que el gobierno dará todas las garantías de seguridad a alias Fito.

Indicó, además, que el trámite de extradición ahora pasa al primer mandatario, quien tiene que autorizar su traslado y disponer las coordinaciones con EE. UU..

Fito tiene acusaciones de conspiración para el tráfico de cocaína a nivel internacional, uso de armas de fuego para fines de narcotráfico, contrabando de armas de fuego desde Estados Unidos y conspiración para la compra de armas de fuego a través de testaferros.

Actualmente está detenido en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.

El pasado fin de semana el Gobierno aseguró que está muy bien resguardado. (I)



Source link

Artículo anteriorEscrivá nombra director del servicio de estudios a David López Salido, economista de la Fed | Economía
Artículo siguienteBruselas considera “inaceptable” el arancel del 30% anunciado por Trump y presenta medidas de respuesta por valor de 72.000 millones | Internacional