La asambleísta Viviana Veloz denunció públicamente lo que calificó como una persecución política en su contra y cuestionó a la Fiscalía por una supuesta actuación “selectiva” en los procesos judiciales.

Según señaló, el 4 de enero de 2025 fue denunciada —sin pruebas, afirma— por presunta traición a la patria y otros delitos, tras exigir el cumplimiento de la normativa electoral relacionada con las licencias. Indicó que el proceso fue dispuesto desde el Ejecutivo.

Veloz aseguró que, casi un año después, el caso fue reactivado “casualmente” en un momento en el que, según dijo, avanza en la fiscalización del caso HealthBird, ha denunciado una presunta intromisión en la justicia y cuando la bancada de la Revolución Ciudadana se prepara para presentar una solicitud de enjuiciamiento político contra Mario Godoy.

La legisladora informó que fue notificada para una diligencia el 29 de diciembre de 2025, lo que —afirmó— tendría un objetivo intimidatorio.

En su pronunciamiento, también se dirigió al presidente Daniel Noboa, a quien dijo no temer y recordó que ya enfrentó procesos similares en el pasado.

(I)





Source link

Artículo anteriorNvidia asalta la tecnología de Groq para consolidar su liderazgo en los chips de IA | Empresas