Zonghua se levanta temprano durante casi un año, va a la oficina y regresa a casa por la noche. Aparentemente repite la misma rutina que sigue a millones de personas todos los días En China. Pero su día tiene una característica especial: nadie lo paga por cumplirlo y nadie exige resultados. Qué hacer, y sobre todo, qué decir, se ha convertido en un dolor de cabeza para aumentar los chinos, que no han querido hacer explicaciones o que quieren exponerse a preguntas desagradables en su entorno. Pero en Las grandes ciudades del país Ha comenzado a multiplicar habitaciones que ofrecen la solución: empresas que fingen trabajar.

Para una tarifa diaria entre 30 y 50 yuanes (entre cuatro y siete euros), estas compañías ofrecen escritorios, conexión WLAN, café, almuerzo y un ambiente que imita el de todo el entorno laboral. Según un informe publicado en Beijing Youth Daily, algunas compañías los simulan, aunque no hay contratos o jefes: se asignan tareas ficticias e incluso se organizan rondas de vigilancia. Si se paga un suplemento, teatral de niveles inesperados puede lograr niveles inesperados de ser evidentes para ser un gerente con su propia oficina, hasta episodios de rebelión contra un supervisor.

Zonghua es cantonés y evita especificar su nombre real. Estaba cansado de viajar y presión en el mundo financiero y renunció a su posición en la primavera de 2024 y le cuenta a este periódico sobre una red social local. «Estaba buscando una vida más estable», escribe. Pero no se atreve a decirle a su familia la verdad. Primero fui a las bibliotecas, pero durante unos meses pagué una tarifa mensual de 400 yuanes para tener un lugar cómodo donde pueda pasar el día. Es mucho más barato consumir en una cafetería durante horas. Zonghua no sabe cuánto se está ampliando esta situación porque no tiene «éxito» en sus investigaciones por el momento.

En el primer cuarto de 2025, La tasa de desempleo urbano Según la Oficina Nacional de Estadísticas, fue del 5,3%. Sin embargo, el número de desempleo juvenil es mucho mayor: en marzo alcanzó el 16,5% en jóvenes entre las edades de 16 y 24 (sin estudiantes) y el 7,2% durante los 25 a 29 años. Y desde el comienzo del año Esta estrategia para mantener los fenómenos ha ganado fuerza. En Xiaohongshu (Instagram chino) «Empresas que pretenden trabajar», hay una gran cantidad de recolectar millones de visualizaciones. Tampoco eres liberado del debate. Para algunos es una forma de aliviar la presión psicológica. Solo hacen dieta para los demás y mueven el acceso al mercado laboral.

Sin embargo, la revisión de su alcance real no es fácil: no aparecen informalmente en registros oficiales y mucho trabajo, a menudo coordinados a través de la aplicación WeChat -Messaging.

Una moda en Internet

El país ha llegado a un lugar donde este reclamo publicitario se encuentra en el distrito de Pequinés Shuangjing. Un bufete de abogados, que incluye la habitación, cuelga en la recepción. Hay varias salas de reuniones y una estadía con capacidad para 36 empleados. Un miércoles en medio de la mañana, casi no hay ningún movimiento. Tres personas parecen haberse concentrado en sus computadoras, pero un hombre está recostado en una silla que juega en su teléfono y un niño con un teléfono celular. La persona responsable de enseñar las instalaciones admite que ha copiado el concepto porque está de moda en Internet. Explica que los abogados apenas usan las oficinas y decidieron alquilarlas. En la práctica funciona como un poco Coworking.

El promotor de otra compañía, también en la capital, tiene activamente un grupo de WeChat de alrededor de 300 usuarios en los que comparten fotos de los muebles y los detalles del espacio. Entre los miembros se encuentra Xu Lin, creativo del contenido. «Aunque algunos miembros necesitan un lugar para fingir que son solo porque es interesante», explica. Desde que Neng Mao, maestro constructor, tiene su «Tian Tian, ​​parte del entrenador de tiempo de tiempo, cree que» la propuesta de autocompledor es práctica. «

Aquí puedes consultar el último Cartas de correspondencia



Source link

Artículo anteriorDiscurso completo de Daniel Noboa en la Asamblea Nacional: ‘Serán cuatro años donde los sueños, antes olvidados, se convertirán en realidades’ | Política | Noticias
Artículo siguienteJosé de la Gasca dice que la clase política tiene que «continuar madurando», en relación con la ausencia de RC por la posesión presidencial de Daniel Nnovera | Política | Noticias