Leandrdo Barreto, que es actualmente CMO de la división de belleza y bienestar de Unilever, tomará posesión de su nuevo cargo el 1 de enero.

Unilever ha decidido confiar a Leandro Barreto el cargo de CMO global de la multinacional británica de bienes de consumo después de que Esi Eggleston Bracey, que había desempeñado hasta ahora esta posición, haya decidido cortar amarras con la compañía.

Barreto, que es actualmente CMO de la división de belleza y bienestar de Unilever, tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 1 de enero y conservará además las responsabilidades asociadas a su actual posición.

Eggleston Bracey, que se convirtió en Chief Growth & Marketing Officer de Unilever en 2024 y fichó originalmente por la compañía en 2018, se desvinculará de la compañía a finales de enero tras un breve periodo de transición.

El cambio se enmarca en la siguiente fase de la transformación iniciada hace algunos años por Unilever en su departamento de marketing con el último objetivo de acercarse a su «target» y acelerar la ejecución y el impacto de las acciones emprendidas en el seno de este departamento.

Leandro Barreto trabajará sobre el legado de su predecesora en el cargo

A juicio de Fernando Fernández, que asumió el cargo de CEO global de Unilever a principios de este año, el cambio constituye una evolución lógica para la compañía. Con Barreto al frente del departamento de marketing de Unilever, la empresa se convertirá eventualmente en «una verdadera máquina de marketing y ventas», asevera Fernández.

El CEO de Unilever ha ensalzado asimismo la labor de Eggleston Bracey en el transcurso de los últimos ocho años, un periodo en el que la ejecutiva de origen estadounidense ha puesto particular énfasis en los datos, la relevancia cultural y la creatividad en su vertiente más moderna.

Barreto tomará el legado de Eggleston Bracey y trabajará para imbricarlo más profundamente en el modelo operativo de Unilever y propiciar así el crecimiento a largo plazo de la compañía. Con más de 20 años de experiencia en la multinacional británica de bienes de consumo, el ejecutivo de origen brasileño es ampliamente reconocido en el seno de Unilever por su apuesta por la creatividad más disruptiva y el «brand building» propulsado por la relevancia cultural.



Source link

Artículo anteriorLa responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur | Economía