El papel de las redes sociales, en la que una enorme cantidad de información, en la que es cada vez más difícil separar el grano de la paja, ha sido de importancia crucial en los mercados financieros. Los políticos, analistas e inversores los usan para comunicarse o buscar información, y el ejemplo más extremo es Donald Trump: no tiene que producir ruedas de prensa frente a los medios de comunicación. Inmediatamente escribe sus bolsillos en su propia red social, la verdad social y los efectos de las palabras del presidente de los Estados Unidos. La extensa ola de sus palabras sacude los mercados asiáticos, Europa o los Estados Unidos por igual, todo depende del tiempo seleccionado para el comienzo del mensaje. Las relaciones comerciales en el momento del tweet que cambian de la noche a la mañana y a menudo son contradictorias y exageradas siguen a los mercados que están en pánico y en los que prevalece la reacción exagerada a corto plazo en una burbuja de rumores o en información falsa.
El Banco Internacional de Pago (BPI) advirtió en un informe publicado en noviembre sobre el aumento de la fragilidad del mercado. «Los movimientos de precios extremos intradía subrayan la sensibilidad de los mercados a pequeñas sorpresas», detalla, aunque los datos tienen los datos que han sido la liquidez de los más altos de los últimos 25 años. Paradójicamente, la abundancia de dinero que permite la compra de empresas de compra con las ventas fácilmente exceder el riesgo de desaparecer más rápido en el mercado, buscar activos seguros y conducir a episodios sin liquidez, especialmente con ingresos y deudas variables. Situaciones que pueden «ser particularmente problemáticas si los participantes del mercado se han acostumbrado a niveles de liquidez constantemente altos, lo que refuerza los efectos de su ausencia repentina», afirman. La automatización de una buena parte de las operaciones por parte de los gerentes y el aumento del peso del Negociación de alta frecuencia (Comercio de alta frecuencia O Hft en inglés)Lo que está detrás del 50% de todas las transacciones del mercado de valores estadounidenses se encuentran entre las causas.
El día del lunes pasado ilustra perfectamente cómo la era actual de información errónea afecta a los mercados. En unos minutos, el S&P 500 aumentó de 4.7% a 3% y cerró 3.5% en un día en el que las bolsas de EE. UU. Registraron el receso más alto en al menos 18 años, con alrededor de 29,000 millones de acciones intercambiadas, según DataSet Data. El desencadenante, un mensaje X, el asegurado de que el presidente estadounidense Donald Trump Pausar estudió 90 días. El calendario de los 15 minutos locos de los mercados en los últimos años comienza con esta oración: «Hasta que Trump considere Un descanso de 90 días En tarifas para todos los países excepto China. «

En pocos minutos, la noticia de cientos de cuentas en las tablas de Retweetet fue Comercio (Y en algunos escritos) buscaron el origen de esta información y, el más optimista, fueron llevados por la euforia en una rendición (parcialmente) por Donald Trump y se activó el botón de compra. «¡Spartaner! ¿Cuál es tu oficio?» Lo que diría Leonidas. La noticia fue replicada por Walter Bloomberg, el usuario de X, que fue redirigido por su terminal y generalmente letras principales, mientras que los sistemas de aire acondicionado en Parquet se enviaron bajo la cuenta @deitaone. Una euforia mostrada por los algoritmos que están dedicados a la negociación de alta frecuencia, que condujo a una ganancia de $ 2.4 mil millones en el S&P 500 en unos minutos, lo que, sin embargo, solo duró unos minutos y fue desactivado por la propia Casa Blanca. Los medios de comunicación, que habían dado una buena información como CNBC y Reuters, se corrigieron y se disculparon por el error, mientras que la cuenta de Walter Bloomberg se limitaba a eliminar el mensaje y comenzar a otra persona con el acrónimo WTF (traducido como «lo que el diablo») que agregó una captura de pantalla para rechazar el CNBC.
En un mundo cada vez más globalizado, la inmediatez es cada vez más relevante a pesar de la ruptura comercial que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere imponer, y la irracionalidad tiende a conquistar a algunos inversores. En vista de la racionalidad, los gerentes están expuestos a ellos, calmando con sus llamadas, no cambios repentinos en las carteras de los inversores y permanecen calmados. «X tiene donde todo sucede en tiempo real. Ideas crudas y sin filtro, con más verdad y más voces. El 2025 ya está loco, abre el cinturón», dijo Linda Yaccarino, CEO de X, a mediados de febrero. Los republicanos del republicano de la última semana se superponen con las voces críticas de los representantes del sector financiero, lo que advierte los efectos de los aranceles sobre la economía global que las negociaciones navegan a aquellos para usar tradicionalmente la diplomacia.
Pero más allá de la información en Internet y en las redes sociales, hay quienes han presionado esto con Picaresca Noticias falsas o Turpación de identidad. En 2013, un mensaje publicado por Associated Press en su cuenta de Twitter aseguró que se habían producido dos explosiones en la Casa Blanca y que se violó el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. El S&P 500 perdió $ 136.5 mil millones en unos minutos, el momento exacto para que la agencia reconozca que su cuenta fue pirateada. Dos años después, La marca Home Cosmetics Avon recibió una oferta de compra incorrecta. Sus títulos disparan un 20%antes de que la compañía declarara que no tenía registros de dicha compañía que estaba registrada en la SEC, el gerente del mercado estadounidense para una compañía, PTG Capital, que no tenía registro previo.
Mucho menos tiempo que tienes que volver en enero de 2024 para recordar ¿Cómo se pirateó la cuenta X para publicar que el guardia del mercado dio el primer fondo financiado (ETF) en Bitcoin Green Light Y consiguió que la criptomoneda disparara con ella. La reacción rápida del mercado en tales casos colide con las estadísticas que indican que las personas tienden a obtener más información a través de las redes sociales, estos son los medios en los que confían menos. Según un estudio publicado por la OCDE en junio del año pasado, el 57% de los encuestados no confían demasiado o nada.
En el caso del mercado de la deuda, según los expertos en Barclay, se agrega una tendencia del mercado en sí, que se ha endurecido desde 2016 desde 2016. «Con el tiempo, vemos una mayor fragilidad en el mercado de la renta fija, con episodios más frecuentes de la iliquidez, el mal funcionamiento y la mayor volatilidad», dijeron los analistas de los bancos británicos de hace un año en un documento en un documento que «los líderes políticos» los líderes políticos tienen a intervención en intervención a la costa del mercado «. Con la rentabilidad de las deudas a diez años de puestos de escalada y la iluminación de todas las advertencias en los últimos días, las voces que describen una intervención de la Reserva Federal de los Estados Unidos han crecido.































