Hablamos con María del Carmen Fernández de Cabify Ads en un viaje por Madrid para conocer todo sobre este nuevo soporte publicitario que está captando la atención de la industria.
Cabify continúa ampliando su presencia en el sector publicitario con Cabify Ads, su nueva división que pone en valor su plataforma como potente soporte publicitario.
Desde MarketingDirecto.com- MKD, nos subimos a un Cabify para recorrer Madrid mientras hablábamos con María del Carmen Fernández, Global Head de Cabify Ads para conocer de cerca los detalles de esta división.
Nos habló sobre la primera y disruptiva campaña de Cabify Ads «Queríamos tener un momento de comunicación con un tono propio, conectando desde la creatividad y con un pequeño toque irónico hacia el sector publicitario», explica la directiva.
Pero más allá de la ejecución creativa, están las posibilidades de este nuevo soporte. Cabify Ads ofrece a los anunciantes un entorno donde la marca no compite por la atención, sino que dispone de un ecosistema exclusivo para conectar con su audiencia.
Journey Ads: atención total y datos que hablan por sí solos
Tal como nos han desvelado desde la marca, uno de los secretos de Cabify Ads está en su Journey Ads, publicidad digital que acompaña al usuario durante todo el trayecto en la app. «Es un espacio 100% exclusivo para un único anunciante. Durante ese viaje, es la única marca que los usuarios van a ver. No hay ningún otro anunciante en paralelo», explica María del Carmen. Esto no solo reduce el ruido, sino que crea una conexión más íntima y memorable con quienes viajan.
Los datos internos son contundentes y reflejan que los usuarios prestan atención de media más de 2 minutos y las tasas de interacción oscilan entre el 2 y el 4%, superando ampliamente los estándares de la industria. «Nuestra plataforma es súper intuitiva y la gente sí que está muy conectada», comenta María del Carmen, resaltando cómo la experiencia de movilidad se convierte en un entorno favorable para la publicidad.
La segmentación basada en los hábitos de movilidad es otro de los pilares de Cabify Ads. «Los datos son fundamentales, porque podemos segmentar al usuario y ofrecer la publicidad más relevante para cada tipo de usuario. Así, la publicidad es mucho menos intrusiva y realmente le resuena», explica Fernández.
Activaciones y experiencias 360º que sorprenden más allá de la app
Cabify Ads no se queda solo en la app y para esta campaña llega con una propuesta 360º que combina soportes físicos y digitales, desde mupis en la calle hasta activaciones exclusivas en los vehículos, que son las que permiten a las marcas contar historias durante todo el viaje. Tal como María del Carmen aconseja: «Las campañas deben acompañar al viaje y contar siempre una historia. La creatividad se tiene que adaptar al medio, al brief y al usuario al que quieres llegar».
Entre los clientes que ya han confiado en Cabify Ads están Telefónica, Coca-Cola, Ecoembes, Netflix o Mastercard, y la compañía planea seguir explorando experiencias 360º, incluyendo activaciones como la que llevaron a cabo en la NFL en Madrid, donde motos, pantallas y sorpresas se mezclaron para generar impacto real. Los usuarios de Cabify podían encontrar un casco de moto decorado con pegatina dorada de la NFL y el usuario que logró localizar uno de esos cascos ganó una entrada doble para el partido.
En un mundo donde los usuarios están acostumbrados a ser bombardeados por mensajes publicitarios, Cabify Ads demuestra que viajar acompañado puede reforzar la estrategia.































