El primer ministro portugués asegura que la restauración de la oferta en su país sea total en las próximas horas

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, declaró que la restauración de la oferta será en general en las próximas horas en las próximas horas y ha repitido que el origen de la juicio no está en su país. «Sabemos que está conectado un aumento brusco de la tensión en la red española. Veremos con sus autoridades qué causan las causas de ser repetidas», dijo.

Portugal, que ha sido devuelto varias veces, solo tiene conexiones eléctricas internacionales con España, lo que contribuyó al retraso de la restauración. «España tenía la ayuda de Francia y Marruecos, pero Portugal solo depende de España», dijo. El primer ministro aprovechó la oportunidad para recordar que las conexiones energéticas limitadas de España a Europa, una queja constante en los dos países ibéricos, también dañan el sistema portugués.

En una actuación en el Palacio de Sao Bento en Lisboa, Montenegro elogió el «civilismo» a la población todo el día y anunció que el aeropuerto de Lisboa había sido admitido en la operación de vuelos nocturnos para resolver el caos que se creó con la cancelación masiva.

El aeropuerto, que estaba cerrado por las salidas y solo recibió unos pocos vuelos, abrió sus puertas poco después de las 8.30 p.m., nueve horas después de la falla de energía. El Primer Ministro también apeló a la responsabilidad de evitar el consumo innecesario, ya que no dará límites graves en las próximas horas.

Se espera un día normal en el país para el martes. La falla de energía se registró a las 11:33 a.m. cuando Portugal importó energía de España, según el primer ministro, porque era más barato. «En el futuro tenemos que cuidar los mecanismos de seguridad para evitar los efectos de tal hecho», dijo.



Source link

Artículo anteriorLa nueva alianza entre las compañías de IA está tratando de resolver los problemas de modernización de la nube y la aplicación.
Artículo siguienteRecuerde la erosión en el río Coca: el cierre de Coca Sinclair Actualmente «No hay colapso» | Economía | Noticias