Twilio presenta en su evento Signal Londres 2025 su apuesta por la IA, la seguridad y el control de datos para transformar la relación entre marcas y clientes.

Twilio, la empresa estadounidense de comunicaciones en la nube, ha celebrado un evento en Londres en el que ha presentado su visión sobre el futuro de la interacción digital con los clientes. Signal London llegó un año más para poner en valor la apuesta de la empresa estadounidense por una transformación impulsada por la inteligencia artificial, reforzando al mismo tiempo la seguridad, la prevención del fraude y la confianza en los datos como pilares fundamentales para las marcas. Desde MarketingDirecto.comMKD, Javier Piedrahita, CEO del medio, viajó directamente a la capital británica para conocer de primera mano todas las tendencias que las nuevas tecnologías marcan en el sector.

Khozema Shipchandler, el CEO de Twilio, dio inicio al evento destacando que la IA no es solo una nueva tecnología, sino un cambio estructural en cómo las empresas innovan, se conectan con los consumidores y toman decisiones.

Su enfoque se basa en tres componentes clave: comunicaciones omnicanal, datos contextuales propios y una capa de inteligencia capaz de personalizar experiencias y automatizar procesos en tiempo real. «La realidad es que la IA solo es tan buena como los datos que la alimentan», afirmó, alertando sobre el valor de proteger los datos propios de los clientes, destacando que «Tus datos tienen que ser tus datos. No deben utilizarse para entrenar más tarde el LLM de otra persona».

Shipchandler compartió que su objetivo es lograr que cada interacción digital sea increíble, destacando además que, su plataforma es totalmente integrable con cualquier sistema de IA del mercado. Twilio apuesta por agentes inteligentes y soluciones «copiloto» que acompañan desde la gestión de entidad hasta la automatización del customer journey.

Más seguridad, más confianza y más control sobre los datos

Uno de los anuncios clave estuvo enfocado en el mercado europeo, donde la residencia de datos en la UE ya está disponible para voz y email, y se ha activado en beta para SMS. El compromiso se amplía con nuevas inversiones previstas para 2026, ofreciendo a las empresas mayor control sobre información sensible y garantías regulatorias.

El refuerzo de la seguridad también pone foco en la lucha contra el fraude digital, un problema creciente, especialmente en Reino Unido, donde se produce una estafa financiera cada 15 segundos. Para ello, Twilio presentó tres avances en autenticación como:

  • Silent Network Authentication: verificación segura sin códigos ni fricción para el usuario
  • PassKeys con biometría y resistencia al phishing
  • Soluciones de análisis que ya han evitado más de 50 millones de libras en pérdidas por fraude

Además, las nuevas herramientas de «branding» en llamadas y mensajería, como RCS y llamadas verificadas, buscan elevar la credibilidad y evitar suplantaciones.

Para ilustrar su visión, Twilio presentó el proyecto con Chelsea FC, explicando cómo las herramientas de la compañía permiten al club personalizar comunicaciones para más de 615 millones de fans en todo el mundo: desde contenido de jugadores hasta recomendaciones en tiempo real dentro del estadio. «Lo realmente interesante es que cada interacción crea una experiencia más especial entre el club y sus aficionados», destacó. Y cerró haciendo un llamamiento a todos los asistentes: «Estamos trabajando para crear un mundo en el que cada interacción digital sea increíble… cada uno de nosotros es un creador».

Nestlé impulsa su transformación de datos con Twilio Segment en el corazón de su estrategia

Como otro ejemplo del potencial de la plataforma de Twilio, Jessica Matheron, Chief Data Officer de Nestlé, subió al escenario para compartir cómo su Centro de Datos del Consumidor está transformando la experiencia del cliente en 34 mercados europeos.

La iniciativa centraliza datos propios y los conecta con Twilio Segment, consolidando identidades y activando comunicaciones personalizadas a gran escala. Según Matheron, «lo utilizamos como una plataforma de datos de consumidores conectada al lago de datos. Esto nos permite generar rasgos que tienen sentido para cada categoría y activarlos de manera programática».

Para ilustrar la visión, Matheron recurrió a una narrativa humana: «Imaginemos un propietario de tienda local que conoce a Sophia, sabe que acaba de tener un bebé y que le gusta un café muy fuerte. Ahora, en la escala de Nestlé, podemos ofrecer esa experiencia a millones de Sophias en Europa». Gracias a la integración de Twilio Segment, la activación en tiempo real y la IA, Nestlé puede automatizar interacciones, escalar experiencias humanas y anticiparse a las necesidades de sus consumidores.





Source link

Artículo anteriorEl Gobierno admite que la ley de Industria está paralizada por falta de apoyo parlamentario | Economía
Artículo siguienteDetenidos por ataque a Comando Policial de Otavalo durante el paro no serán procesados por terrorismo, sino por ataque y resistencia en concurso real de infracciones con daño a bien ajeno | Noticias |