El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó tres decretos el viernes para aumentar la producción de energía nuclear en los Estados Unidos. Los estándares están destinados a acelerar y simplificar el procesamiento de los permisos, incluidos los de algunos sistemas de prueba, facilitar el poder de las plantas existentes y también reducir los requisitos de seguridad. En uno de los decretos El gran apagón más joven España y Portugal se cita como argumento.
«Los eventos recientes en Europa, Como nacional en todo el país en España y Portugal, Subrayan la importancia de mi administración, que se centra en la generación de la energía disponible. incluyendo energía nuclear, frente a la energía intermitente «,», Trump dice en uno de sus decretos. «Hasta la fecha, mi administración reformará la Comisión Reguladora Nuclear (NRC), incluida su estructura, regulaciones personales y operaciones. De esta manera, lograremos el dominio permanente de los Estados Unidos en el mercado mundial de la energía nuclear, crearemos diez miles de empleos bien pagados y crearemos la riqueza y la resistencia de los Estados Unidos», agrega el texto.
A finales del último mes, poco después de la falla de energía, el Ministro de Energía Chris Wright lo asoció con energías renovables: «Es muy triste ver qué sucedió con Portugal y España y muchas personas allí. Pero ya sabes cuándo conectas tu automóvil con el clima, es una compañía arriesgada». Wright dijo en una entrevista con el CNBC en la que ya defendió la energía nuclearCon respecto a la producción de viento y sol.
Trump tiene la intención de cuadruplicar la producción nacional de energía nuclear en los próximos 25 años para lograr un objetivo difícil. Pasaría de los casi 100 gigavatios de la capacidad eléctrica actual a 400 gigavatios para 2050. Un gigavatio es suficiente para entregar casi un millón de casas.
Para maximizar la velocidad y la escala de la nueva capacidad central, el Ministerio de Energía hará cooperación principalmente con el sector energético central para facilitar cinco gigados de potencia para los reactores nucleares existentes y tener 10 reactores nuevos con construcciones completas para 2030.
El presidente argumenta que a pesar del hecho de que su país era pionero en el desarrollo de la energía nuclear, otras potencias fueron promovidas con grandes inversiones. Al firmar los decretos este viernes en la Oficina Oval, rodeada de gerentes del sector, Trump describió la energía nuclear como un «sector en auge» y agregó: «Es el momento de la energía nuclear, y lo haremos a gran medida».
Los 94 reactores nucleares del país suministran alrededor del 19% de la electricidad de los Estados Unidos, en comparación con el 60% de los combustibles fósiles y el 21% de las energías renovables. Trump aprobó los decretos para aumentar el sector del carbón decadente, Mientras que ja Incentivos devueltos para las energías verdes.
En su primer día de su segundo mandato, Estados Unidos explicó una emergencia energética por primera vez en su historia Aunque la producción de petróleo está en un nivel récord y el precio de los términos reales de gasolina es uno de los más bajos de las últimas décadas. La idea era acelerar el permiso y suprimir la protección del medio ambiente.
El Presidente ahora declara que la política de los Estados Unidos acelera y promueve la producción y el funcionamiento de la energía nuclear como sea posible «para proporcionar energía asequible, segura y protegida a los Estados Unidos», Boost Technologías avanzadas de los reactores nucleares y los defensores de suministro asociados que garantizan su «dominio industrial y digital mundial», logra la independencia de la energía, protegen, protege la seguridad nacional y la eficiencia de la máxima efectividad nuclear a través de su combustible nuclear a través de la reciclaje industrial y el diminance digital «, logra la independencia de la energía, protegen, se produce la eficiencia y la máxima efectividad nuclear a través del combustible nuclear a través del combustible nuclear a través del combustible industrial y la reciclaje digital de la energía.
Para acelerar el desarrollo de la energía nuclear, los comandos le dan al Secretario de Energía la autoridad para aprobar algunos diseños y proyectos avanzados y eliminar esto a la autoridad de seguridad independiente que la industria de los Atom de EE. UU. Ha regulado durante cinco décadas.
«Tenemos suficiente electricidad para ganar la carrera de IA con China», dijo el ministro del Interior, Doug Burgum, para firmar los decretos de Trump en la Oficina Oval. «Lo que hacemos en la corriente en los próximos cinco años determinará los próximos 50 años del sector».
«Marca en sus calendarios en este día. Esto significará recuperarse de más de 50 años de regulación excesiva de un sector», dijo Burgum, quien dirige los consejos recién creados para el Energyomain.
Uno de los decretos firmados por el presidente este viernes Pide la comisión reguladora nuclear del país, la autoridad reguladora independiente del país, no llevó a sus estándares a las solicitudes aprobadas para nuevos reactores durante más de 18 meses.
La agencia también pide al acuerdo para tener en cuenta la reducción de los límites de seguridad para la exposición a la radiación y las afirmaciones de que los estándares actuales son excesivos. “El NRC utiliza modelos de seguridad que postulan que no hay un umbral de exposición a la radiación de seguro y que el daño es directamente proporcional a la extensión de la exposición. Estos modelos carecen de una base científica sólida y crean resultados irracionales, como la demanda de que las centrales nucleares se protejan de la radiación bajo el nivel natural. Un miop.
Las medidas también crean un programa piloto que tiene como objetivo operar tres nuevos reactores experimentales en funcionamiento antes del 4 de julio de 2026.
Otro decreto tiene como objetivo utilizar rápidamente tecnologías nucleares avanzadas para apoyar los «objetivos de seguridad nacional», incluida la infraestructura alimentaria de la inteligencia artificial (IA) y las instituciones de seguridad nacional. El comando pide al Ministro de Defensa que construya un programa oficial para la construcción de un reactor central en una instalación militar nacional que comienza a operar en los próximos tres años.
Además, el Secretario de Energía ordena nombrar los Centros de datos de IA en instituciones del Ministerio de Energía (DOE) o en coordinación como sistemas de defensa críticos y los reactores centrales, con los que están de acuerdo como infraestructura eléctrica crítica para la defensa. El Secretario de Energía designará las ubicaciones y trabajará con el sector privado para utilizar la tecnología nuclear avanzada para alimentar la infraestructura de IA y alcanzar otros objetivos de seguridad nacional dentro de los 30 meses.
Gregory Jaczko, quien dirigió el NRC bajo la presidencia de Barack Obama, dijo en declaraciones de Associated Press que los comandos ejecutivos de Trump parecen haber pedido un bot de chat con AI: «¿Cómo podemos obtener la industria atómica en este país?». Jaczko describió las órdenes como «una guillotina para el sistema de seguridad nuclear del país», que el país se asegurará menos de que la industria menos confiable y la crisis climática más seria.































