Donald Trump no consiguió al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, Tasas de interés más altasPero aunque no servirá como una conveniencia, más que, por el contrario, se puede asignar una cierta paternidad en la decisión del Banco Central Europeo en abril: sin el incendio comercial de bloqueo que el republicano lanzó el 2 de abril y puso los mercados financieros en los mercados financieros en ajedrez, Frankfurt habría pagado el premio en efectivo. Esto sigue al menos desde los registros del BCE publicados el jueves, en el que se puede leer que algunos miembros tuvieron que apostar por un descanso en los recortes de rendimiento, «y prefiere esperar hasta la próxima ronda de proyecciones para tener más claridad sobre las perspectivas de inflación a mediano plazo».

Pánico en los bolsillos Y las asociaciones en otros mercados como la moneda, en la que el euro, que fue planteado por las tarifas masivas masivas de Trump, se vio fuertemente, el grupo de halcones finalmente convenció que cortar los tipos podría ser contraproducente. Y los empujó a reducirlos nuevamente –Por séptima vez en menos de un año– «Evite contribuir a una incertidumbre adicional de los tiempos de volatilidad en los mercados financieros».

La igualdad fue acompañada por un cambio de paradigma a los efectos de los aranceles sobre la inflación. Si al principio había dudas sobre si las tensiones comerciales en Europa reciben un precio, el consejo gubernamental tiende a considerarlo al menos brevemente y a mediano plazo.

Uno de los pilares de esta tesis, que se impuso al final, se basa en el hecho de que el euro «aparentemente se convierte en protección». La transevaluación clara de la moneda individual en comparación con el dólar Hace posible comprar productos más baratos que Europa es muy dependiente, como el petróleo o el gas, lo que a su vez es una ventaja para frenar la inflación. «Además, las perspectivas de crecimiento se habían debilitado debido a los aranceles, las incertidumbres relacionadas y las tensiones geopolíticas, que actuaron como lastre», acumula las actas. En este contexto, la facilitación del acceso al financiamiento se consideró una forma de contrarrestar el riesgo de romper la actividad, «sin el riesgo de inflación posterior».

El abrupto colapso del mercado fue la clave para cambiar la actitud. El BCE interpretó que no era hora de cambiar el ritmo de los recortes de tipo que se habían seguido en las cinco reuniones anteriores. En cada uno de ellos, el premio en efectivo se redujo en 25 puntos básicos, con buenos resultados en la lucha contra la inflación sin imitación Los movimientos más irregulares de la Reserva Federal O el Banco de Inglaterra con diferentes problemas. «En estos tiempos turbulentos, los miembros han enfatizado la necesidad de ser un faro de estabilidad, dar confianza y ya no causar sorpresas en un entorno ya volátil, lo que podría aumentar la turbulencia del mercado».

¿Un corte más grande?

Bajo el sector de las palomas del banco, incluso había aquellos que plantearon un corte más agresivo. Advertencia de que el riesgo descendente de crecimiento ha aumentado y que incluso con un conflicto comercial relativamente leve La incertidumbre ya era un consumo e inversión desalentadoresMuy malo, al menos parcialmente, ya había terminado.

Esta mayor fortaleza, argumentaron, podría compensar las mayores diferencias entre los bonos corporativos y los precios de las medidas más bajas «que habían debilitado la transferencia de decisiones de política monetaria previas». Sin embargo, los 50 puntos de corte básicos habrían significado una sorpresa de capital para el mercado, que normalmente no sucede bien en el último minuto. En vista de esto, algunos miembros respondieron que había precedentes en el que el consejo gubernamental no había evitado ninguna sorpresa.

Finalmente, se impuso la declaración de que un banco central solo debería actuar vigorosamente antes de actuar choque Tarifa cuando espera un deterioro agudo en las condiciones del mercado laboral o una diferencia de opinión de las expectativas de inflación, que no sucedieron.

En las discusiones internas del Eurobanco, se enfatizó que, dada la incertidumbre, era conveniente mantener un enfoque basado en datos y, por lo tanto, no hay una reducción adicional en junio en abril, aunque después de más de un mes de la última sesión del premio de dinero ya se dio por sentado.

Las actas muestran que «la lucha contra el shock inflacionario está casi terminado», pero se recuerda que los riesgos no han desaparecido. Entre ellos hay un posible cambio en el curso comercial de los EE. UU. Antes de imprimir los mercados, especialmente antes de que los mercados se imprimieran Para el aumento en la rentabilidad de los bonos. Este jueves, la deuda estadounidense de 30 años con la tasa de interés más alta se otorgó más del 5%durante casi dos décadas.

En la exposición anterior sobre la decisión de Isabel Schnabel, miembro del comité ejecutivo, el mensaje fue optimismo. El alemán felicitó que la turbulencia en la deuda de los Estados Unidos «no tuvo ningún efecto en la operación de los mercados de bonos soberanos en la zona euro». Comentó que una parte importante de los administradores de fondos redujo sus posiciones en los EE. UU. Y aumentó a los europeosLo que indica un giro del estado de emergencia estadounidense a una visión de Europa como un «punto brillante» entre las grandes economías. En general, insistió en que los cambios en el mercado no solo pueden reflejar interrupciones a corto plazo, sino también parte de un cambio más amplio «del cual la zona euro sería un posible beneficiario».



Source link

Artículo anteriorQuito Robert Kennedy Jr., Mensajero de Donald Trump para la propiedad presidencial de Daniel Nnovera | Política | Noticias
Artículo siguienteDaniel Nemaa celebró reuniones con delegaciones de China, El Salvador, Marruecos y Corea del Sur en Carondelet | Política | Noticias