El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Reaviva La guerra comercial Dentro de su política económica impredecible. Un día después de uno grande Triunfo en el Congreso con su ley de reducción de impuestos, Trump regresa a la carga contra su alianza principal. Este viernes, el presidente aseguró que ha recomendado a la Unión Europea en un mensaje cargado de demagogía y falsedad desde el 1 de junio, como de costumbre en un mensaje cargado de demagogía y falsedad. La reactivación de la guerra comercial por Trump Causó una fuerte disminución en los mercados de valores, especialmente en los europeos.

«La Unión Europea, que se fundó con el objetivo principal de aprovechar a los Estados Unidos para el comercio, fue muy difícil de dominar», fue muy difícil de dominar. » Trump escribió Nuevamente, el origen histórico de las instituciones europeas que se crearon después de la Segunda Guerra Mundial para promover la cooperación y la integración entre los enemigos.

«Sus poderosos obstáculos comerciales, el IVA, las sanciones ridículas contra las empresas, los obstáculos comerciales no monetarios, las manipulaciones de dinero, los requisitos injustos e injustificados para las empresas estadounidenses tienen, entre otras cosas, un déficit comercial con los Estados Unidos de más de $ 250,000 al año (SIC), una personalidad completamente inadmisible», continuó. En un mensaje en su red social, la verdadA pesar del hecho de que el europeo es uno de los mercados más abiertos del mundo.

El presidente confundió por completo la cantidad de déficit comercial y lo encriptó con $ 250 millones. El déficit comercial con la Unión Europea en El comercio de bienes marcó su récord en 2024 con $ 235,571 millonesSegún los números de EE. UU. Sin embargo, Estados Unidos tiene un excedente en el equilibrio de los servicios, por lo que el diferencial global es bajo para toda la relación económica.

Después de estas mentiras y errores, Trump comenzó su amenaza: «¡Nuestras conversaciones con ustedes no van a ninguna parte! Por lo tanto, recomiendo una tarifa directa del 50% para la Unión Europea a partir del 1 de junio de 2025. Si el producto se fabrica o fabrica en los EE. UU., No se aplicará ningún arancel».

Última propuesta europea

Después del comienzo de esta semana, la advertencia de Trump se comparte con los Estados Unidos una propuesta comercial para reactivar las negociaciones que no tuvieron éxito.

El nuevo marco incluye sugerencias que tienen en cuenta los intereses de los Estados Unidos, incluidos los derechos laborales internacionales, las normas ambientales, la seguridad económica y la reducción gradual hasta la eliminación total de los aranceles utilizados por ambas partes para productos agrícolas y sin productos industriales, según Bloomberg. La propuesta también describió áreas en las que Estados Unidos y la Unión Europea pudieron trabajar juntos, p.

El Presidente de los Estados Unidos dictó las reglas arancelas para su estado de ánimo, que se basa en las circunstancias que a veces corrigen y contradicen. La nueva amenaza para la Unión Europea se produce cuando ni siquiera ha pasado la mitad de la parte de los 90 días de las armas, que él mismo dictó para negociar un acuerdo si la presión de los mercados lo obligó a escapar.

Trump tampoco pudo soportar el pulso a China, quien aceptó represalias contra las exportaciones estadounidenses. El Ministro de Finanzas asumió que los aranceles que Washington había impuesto al gigante asiático no eran sostenibles y que dañarían su economía y casi querían corregir el camino desesperado. Después de una negociación en Suiza, Trump apareció y lo presentó como un éxito. Estados Unidos también firmó un principio de acuerdo con el Reino Unido, pero sin ir a detalles. No existe un acuerdo comercial integral con un país dentro de los 90 días.

A pesar de la incertidumbre y el daño causado en la economía y a pesar del hecho de que los mercados han doblado su pulso varias veces, Trump ahora regresa con nuevas energías para la carga. Sus amenazas han perdido una cierta credibilidad en vista de su apariencia continua y su informes frecuentes, pero continúa utilizando tarifas como herramienta de impresión.

Trump también comenzó las amenazas a Apple este viernes. Escribió que impondrá aranceles del 25% Si el iPhone se vende en los EE. UU., El país no se producirá. El Ministro de Comercio Howard Lutnick presionó su deseo hace unas semanas para estar en los Estados Unidos «Un ejército de millones y millones de personas que engañan a los pequeños tornillos para producir iPhones».

Las tarifas que dictó Trump fueron cuestionadas por empresas y estados que creen que el Presidente de los Estados Unidos en su deriva autoritaria excede los poderes que le atribuyen la Constitución. La Ley de Emergencia Internacional (IEPA) permite al presidente, las importaciones y las exportaciones no regular ciertas emergencias en la guerra y al mismo tiempo enfatizan que el desencadenante debería ser una «amenaza inusual y extraordinaria». De estos casos es el Congreso el que está autorizado a los aranceles encontrados. Ningún otro presidente había usado una tarifa similar a Trumps, lo que forzó los límites del poder ejecutivo.



Source link

Artículo anteriorChina y Colombia confirman su participación en las inversiones de Daniel Novoa, Gustavo Petro está en Ecuador | Su política presente noticias
Artículo siguienteLia 2025 anuncia a su nuevo presidente del jurado