telegram, competidor en mensajería instantánea

Ahora Telegram es un competidor en mensajería instantánea. Esta nueva aplicación gratuita, que está disponible para su descarga en iOS y Android, permite mantener chats secretos, enviar archivos en la nube y es de código abierto. De esta manera, Telegram se perfila como el nuevo rival de WhatsApp en el sector del chat gratuito.

Telegram, competidor en mensajería instantánea segura

Esta nueva aplicación fue presentada en octubre del pasado año. Detrás de su creación están dos emprendedores rusos: Pavel y Nikolai Durov, quienes además son responsables de la segunda red social más grande de Europa, VKontakte.

Según ellos, la aplicación móvil se diferencia de Whatsapp porque basa su propuesta en una plataforma de código abierto y cuenta con un sistema de seguridad mucho más eficaz. En torno a este aspecto, la aplicación permite tener conversaciones secretas y también permite que los mensajes encriptados se puedan autodestruir; todo ello basado en un protocolo llamado MTProto, desarrollado por Nikolai Durov.

Incluso, para demostrar la extrema seguridad de la aplicación, los desarrolladores ofrecieron una recompensa de 200 mil dólares para quien logre romper el protocolo cifrado de Telegram. En diciembre pasado, sin embargo, un programador descubrió un agujero de seguridad peligroso en su cifrado, por lo que los creadores de la plataforma se lo agradecieron con 100 mil dólares.

Telegram, competidor en mensajería instantánea, se ubica como una de las aplicaciones más descargadas en el App Store de Apple y en la tienda Play de Google. Según el portal web Alt1040, en la Latinoamérica las cifras de crecimiento de la aplicación suman 70 mil usuarios nuevos. Cifra que es considerada un aumento exponencial ya que la semana pasada eran 20 mil usuarios diarios. WhatsApp, por otro lado, asegura tener un tráfico de 18 mil millones de mensajes por día y más de 400 millones de usuarios activos, según Alt1040.

telegram, competidor en mensajería instantánea

Artículo anteriorUzz Clothing: diseños radiactivos de Iván Casanova
Artículo siguienteAplicaciones móviles generan empleo