Telefónica Aprobó la venta de su negocio en Argentina por 1,245 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 1,189 millones de euros para el tipo de cambio actual) a Telecom Argentina. Esta es la primera compañía corporativa en firmar al gigante de telecomunicaciones españolas Desde enero, Marc Murtra se hizo cargo de la presidencia de la compañía y reemplazó a José María Álvarez-Pallete.

La firma y el cierre de la transacción tuvieron lugar el lunes al mismo tiempo. «Este proceso es enmarcado por el Grupo Telefónico en el Folio Sports de Asset y con su estrategia para reducir gradualmente la exposición a América Latina», dijo la compañía multinacional española en un evento enviado al CNMV.

El gobierno argentino ha anunciado en una explicación que presentará la operación de las Compañías Nacionales de Comunicación (ENACOM) y la Comisión Nacional para defender la competencia (CNCD) para su evaluación para determinar si esto generaría un monopolio. De hecho, advierte que alrededor del 70% de los servicios de telecomunicaciones permanecerían en manos de un solo grupo cuando se complete la compra.

«Esta adquisición podría dejar alrededor del 70% de los servicios de telecomunicaciones en manos de un solo grupo económico, que gracias a las ventajas estatales de décadas generaría un monopolio que dice que la compañía se conservará si el estado nación llevará todas las medidas relevantes a las medidas relevantes a Evítalo. , Dijo la declaración oficial del gobierno argentino.

Para la Operación Telecom, BBVA tuvo BBVA como consultor para la transacción y el financiamiento inicial de varios bancos, incluidos los anteriores BBVA, Deutsche Bank, Santander y el ICBC por $ 1,170 millones.

El grupo español, que había estado presente en Argentina desde 1990, había confiado la venta de su negocio en Argentina a JP Morgan y el bufete de abogados Latham & Watkins hace unas semanas. Al mismo tiempo, está pendiente para alcanzar los últimos permisos regulatorios para la venta de la subsidiaria colombiana cerrada con el Milicom Luxemburgo por 370 millones de euros. Y también confió a JP Morgan para que se separara de México, Como se publicó este periódico.

A su vez, Telecom Argentina envió una explicación en la que se descubrió que desarrollarán los clientes del país de ambas empresas y la mayor capacidad de inversión para importar sus soluciones y servicios tecnológicos para todos sus clientes sin la misma calidad en la que están en . Esto dará al mercado argentino de estándares internacionales y fortaleza competitiva en términos de velocidad, rango y confiabilidad de la red ”, dijo el operador.

Para Telecom, la compañía se lleva a cabo en un marco para «la creciente consolidación de la industria de las telecomunicaciones en el mundo, que experimenta grandes transformaciones, incluida la aparición de nuevos actores y tecnologías transnacionales, la demanda de capacidad y uso intensivo de redes a través de grandes plataformas globales y la necesidad de articular sinergias y servicios de infraestructura para cumplir con el tráfico aumentó exponencialmente. «

El operador está involucrado en el 40% por la compañía CVH, los accionistas de Clarin Group y un 40% adicional de FinTech (David Martínez), mientras que la cita restante del 20% en la Bolsa de Valores. Telecom Argentina tiene una base de 21.4 millones de líneas móviles, 3,2 millones de suscriptores a televisión por cable y 4 millones de acceso de banda ancha a Internet. Si se aprueba la compra, Telecom tendría un total de 62 millones de líneas en el país, según los números de Enacom en el país.

Versión de Desin en América Latina

El desinfachamiento de los activos en América Latina ya se colocó sobre la mesa en el plan de estrategia anterior 2019-2022 y se confirmó en el último plan de estrategia GPS 2023-2026, aunque hasta ahora solo se habían vendido las subsidiarias centroamericanas. El ex presidente, José María Álvarez-Pallete, encargó la venta del negocio en América Latina creando la subsidiaria telefónica en 2020 Hispam bajo la dirección de la directora de finanzas Laura Abasolo. El negocio en Brasil fue considerado uno de los cuatro mercados estratégicos con España, Gran Bretaña y Alemania.

Con la venta de Argentina, la compañía da un paso adelante en esta estrategia. Además del operador controlado por Clarín, Telefónica también recibió ofertas del grupo francés Ilias, el magnate mexicano Carlos Slim, los estadounidenses Liberty y los inversores argentinos Werthein y Olmos, según el periódico el periódico el periódico La nación. El objetivo de todo es reducir la deuda de la compañía de alrededor de 29,000 millones de euros al final del tercer trimestre y asignar capital y compañías con mercados y empresas más rentables.

La hoja de ruta de Murtra ha cerrado algunas de estas ventas antes de la próxima reunión de accionistas, que se planificó para la próxima primavera y que tiene que aprobar el nombramiento del nuevo presidente, explicar fuentes financieras. El nuevo presidente ha presentado sus principales consultores y banqueros de inversión en las últimas semanas. El mensaje fue claro. En algunos casos, todas las transacciones corporativas pendientes aún están en progreso más rápido.

La cumbre con los accionistas adquiere una trascendencia especial para el relevo en el domo de la compañía, con el sucesor de Álvarez-Pallete para Murtra. Mientras que el movimiento está casi asegurado, con el cual sus tres principales accionistas (sepi, críticas a Caixa y telecomunicaciones sauditas) es un alto voto en contra del Nadador gratis (Capital en el mercado) No es un escenario ideal comenzar una nueva era en la empresa. Por lo tanto, el mercado esperaba que el nuevo presidente difiera de manera directa y antes de que difiera a la votación, el mercado ofrece señales de que el camino de decepción y los negocios en Liza no están muertos. Eso sucedió.

Tan pronto como surge de los departamentos de México, Argentina y Colombia al borde de Hispam, solo permanecen compañías en Venezuela, Perú, Chile, Ecuador y Uruguay. Todos estos departamentos están a la venta, pero parece casi imposible deshacerse del negocio ruinoso venezolano, y debido a la inestabilidad política que viven, no será fácil eliminar que los países eliminen el resto.

Hace 10 días, Telefónica ya hizo un movimiento relevante en su negocio latinoamericano. Su subsidiaria en Perú decidió solicitar la competencia del creyente debido a la crisis en la Andrina y las leyes fiscales que se acumulan por 1,000 millones de euros. Para no evitar proveedores y empleados, Telefonica Hispam será el rescate de su subsidiaria con una línea de crédito de 394 millones de euros (1,549 millones de suelas peruanas) con un plazo de 18 meses. Tan pronto como se haya aprobado la competencia, la compañía convocará un comité de acreedores en el que el estado peruano y los bonos tienen que decidir si aceptar la propuesta de reestructuración de la deuda.



Source link

Artículo anteriorForbes 30 menores de 30 España 2025 abre candidatos en Madrid
Artículo siguiente¿Cuánto debo pagar por el mantenimiento si tengo un hijo y gano el salario básico? Estas son las tablas para 2025 Informes | Noticias