Telefónica del Perú ha decidido pedir voluntariamente a los acreedores que reaccionen a la crisis financiera que afecte el negocio en el Andrino. Y las demandas fiscales que se han estado moviendo durante más de 1,000 millones de euros durante dos décadas.
Para evitar que no sean los proveedores y empleados, como se informó al CNMV por un hecho relevante.
La compañía ahora está llevando a cabo una reestructuración adecuada de los pasivos de Telefónica del Perú, que se describe en el país como un procedimiento de bancarrota decente. El operador explica: “Al igual que el conocimiento público de la desventaja competitiva en un entorno de mercado particularmente desafiante. «
En los últimos meses, Telefónica también ha repitido que los pasivos de Perú Telefónica no estarán garantizados por ninguna otra compañía de matriz. Con respecto al futuro, la compañía, que es conductora por Marc Murtra, continuará investigando alternativas estratégicas en términos de sus inversiones en Telefónica del Perú, que alude a una posible venta y el resultado resultante del país. «Proteger el marco de insolvencia permitirá a Telefónica de Perú reestructurar sus pasivos de manera ordenada y con la competencia de los acreedores», dice la explicación.
La subsidiaria peruana tiene un total de 13 millones de clientes entre las zonas urbanas y rurales de Perú. «Esta es la mejor manera de proteger la provisión de servicios de telecomunicaciones para peruano», dice Teleco.
Esta declaración de la competencia tiene lugar en el mantenimiento de los procedimientos de arbitraje para proyectos presupuestarios frente a la Ciadi (Centro Internacional para el Acuerdo de disputa de inversión). El operador exige 1.122 millones de euros del estado peruano por daños históricos causados por impuestos pendientes y regulaciones fiscales.
Recientemente cayó una operación, que inyectó al operador en Perú, alrededor de 200 millones de euros en los que participaron el Fondo KKR y la compañía de telecomunicaciones chilenas. Los tres tenían la intención de crear una compañía común que fuera bautizada como un Pangeaco.
Elena Maestre, Presidenta Ejecutiva de Telefónica del Perú, dijo en un comunicado: “Después de la evaluación de varias alternativas para garantizar la estabilidad financiera de la empresa, llegamos a la conclusión de que agradecemos voluntariamente los procedimientos de bancarrota normales (PCO) para proteger la provisión de telecomunicaciones para proteger los servicios para peruano. Nos concentramos junto con empleados y proveedores para garantizar la resistencia de Telefónica del Perú a largo plazo para llevar a nuestros clientes la mejor tecnología y cumplir con nuestras obligaciones regulatorias. «
En la misma explicación, que fue distribuida por Telefónica del Perú entre los inversores del país, se recuerda que “el comienzo del proceso de reestructuración no implantan liquidación otras partes que estén interesadas en continuar usando Perú para proteger a sus empleados a proteger a sus empleados Fortalecer la posición y buscar la sostenibilidad de su negocio. «
La compañía ha estipulado que en los últimos años su situación financiera de Telefónica del Perú de los servidores fiscales mencionados anteriormente más de veinte años, así como las decisiones administrativas que la compañía ha puesto en una condición particularmente difícil se vio afectada.
Para organizar el proceso, la compañía ha contratado los servicios de Kroll Company, un consultor de asesoramiento financiero que integra a un miembro de su equipo como director de reestructuración.
Arbitraje en la Ciadi
La declaración de competencia tiene lugar cuando la demanda más grande se utilizará con las autoridades del estado en Telefónica. El Centro Internacional de Disputas de Inversión (CIADI), una agencia dependiente del Banco Mundial, ha establecido varias audiencias para este febrero para escuchar España y la República del Perú. Para estos hechos, la compañía de telecomunicaciones reclama el rendimiento de más de 1,000 millones de euros.
Telefónica, que ha estado presente en Perú durante 30 años, fue suficiente en marzo de 2021 antes de Ciadi una demanda de arbitraje del estado emitido por el Estado de impuestos de 1998, 2000 y 2001. La Autoridad Fiscal Peruana, contra las obligaciones incluidas en el Acuerdo. La promoción y la protección protectora de la protección han violado las inversiones entre el Reino de España y la República del Perú (referencia), que se firmaron en 1994 y entran en vigor en 1996, cuyo propósito es «probable» medidas injustificadas y discriminatorias » .
La felicidad no lo acompaña al plan de monetizar los activos. En noviembre de noviembre, Telefónica rompió el Acuerdo, que se realizó en julio de 2023 con la compañía de inversión KKR y la hija peruana del Chilean Entsel Para la constitución de un negocio de fibra comercial común en Perú. Para este pacto, la compañía española acordó vender a sus dos miembros del 64% de Pangea, su hija al por mayor de fibra en Andenland.