Mercedes-Benz tenía inicialmente la intención de convocar este año un «pitch» para revisar su cuenta global, que desde el año 2022 está en manos de Team X, una agencia integrada creada en su día Omnicom para atender las necesidades del fabricante automovilístico alemán en el área de la publicidad, los medios y el «performance marketing». Sin embargo, parece que Mercedes-Benz ha desestimado finalmente la celebración de un concurso.

De acuerdo con Horizont, Mercedes Benz y Team X habrían acordado seguir adelante con su colaboración sin necesidad de que la subsidiaria de Omnicom mida sus fuerzas con otras agencias en un «pitch». La intención de la empresa germana de automoción sería la renovación del contrato actualmente vigente con Team X durante dos años más hasta finales de 2029. No hay, no obstante, confirmación oficial de este extremo por parte de ninguna de las dos partes.

Un portavoz de Team X ha declarado que la agencia no se pronuncia sobre las relaciones contractuales con sus clientes. Y la respuesta de Mercedes-Benz es de naturaleza muy similar. «No comentamos posibles acuerdos contractuales o medidas provisionales sobre discusiones en curso», asevera un portavoz del grupo automovilístico germano.

En las palabras del portavoz de Mercedes-Benz hay, no obstante, pistas que apuntan a una posible renovación de la relación del fabricante automovilístico con Team X. «Mercedes-Benz y Omnicom están involucrados en un diálogo constructivo y de confianza sobre su futura cooperación», subraya el portavoz de la compañía alemana.

Team X y Mercedes-Benz iniciaron su colaboración en 2022

Si Mercedes-Benz y Team X hubieran tomado efectivamente la determinación de prolongar su colaboración, no sería la primera vez que tomaran este tipo de medida. En 2024 una y otra parte ya acordaron alargar su alianza antes de que esta expirara oficialmente. El contrato que une actualmente a Mercedes-Benz y Team X vencerá a finales de 2027.

Para evitar que la cuenta global de Mercedes-Benz saliera a concurso, Omnicom, la matriz de Team X, habría hecho al parecer algunas concesiones (a nivel financiero y organizativo) a la empresa automotriz radicada en Stuttgart.

Un post publicado recientemente por Team X en LinkedIn sugiere también que la agencia continuará colaborando muy probablemente con Mercedes-Benz en el futuro. En la publicación la agencia de Omnicom pone el valor el trabajo realizado para la compañía alemana y menciona además a los 1.500 empleados distribuidos en 42 países diferentes que están involucrados en atender la cuenta de Mercedes-Benz.

Recientemente se han producido, por otra parte, movimientos en la cúpula directiva de Team X. Natanael Sijanta, que estuvo vinculado en su día profesionalmente a Mercedes-Benz, se apeará de la posición de CEO de la agencia de Omnicom. Y su sucesor en el cargo será Mark Niedzballa, que trabajó también en su día para Mercedes-Benz.



Source link

Artículo anteriorLos contratos de corta duración siguen inundando el mercado: uno de cada tres duró menos de un mes en 2025 | Economía