Starbucks deberá pagar 2,750 millones a Kraft, así lo ordenó un árbitro por daños, además de 527 millones de dólares en intereses previos al juicio y honorarios de abogados, luego de que la cadena de cafetería terminara anticipadamente un contrato con la compañía, según Reuters.

“Estamos profundamente en desacuerdo con la conclusión del árbitro”, dijo la empresa de café mediante un comunicado.

Mondelez International Inc escindió en octubre del 2012 a Kraft Foods Group, su filial de alimentos en América del Norte. Bajo un acuerdo entre ambas compañías, las ganancias de la disputa con Starbucks irán a Mondelez.

Starbucks posee una liquidez suficiente tanto en efectivo en mano y capacidad de endeudamiento disponible para financiar el pago, que será presentado en los libros como un cargo a sus gastos operativos del año fiscal 2013, dijo la compañía en el texto. (Lee sobre la historia de Starbucks)

Kraft comenzó a vender paquetes de café en las tiendas de Starbucks desde 1998. Pero Starbucks terminó de forma prematura el contrato en marzo de 2011 y le entregó el negocio a la firma privada Acosta Inc.

Una de las razones para sacar a Kraft de sus establecimientos, según Starbucks, fue que se realizaron múltiples infracciones al contrato, entre ellas un mal manejo de la marca, por esto Starbucks deberá pagar 2,750 millones a Kraft.

Starbucks deberá pagar 2,750 millones a Kraft
Starbucks deberá pagar 2,750 millones a Kraft (imagen:cocinillas.es )

Kraft negó todas las acusaciones, y dijo que Starbucks debía de pagar un valor justo por el negocio, que suponía 500 millones de dólares en ingresos anuales.

El contrato entre estas dos compañías terminaba el marzo del 2014, pero se renovaría automáticamente por otros 10 años, a menos que fuera terminado antes mediante un acuerdo entre las dos partes.

Las acciones de Starbucks en el mercado de valores caían 1,7% a 79.28 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Artículo anteriorBlockbuster, historia de un fracaso
Artículo siguienteEl nuevo iPad Mini ya salió a la venta