
SpaceX se prepara para salir a bolsa el próximo año y ha iniciado una venta secundaria de acciones que valoraría la compañía en 800.000 millones de dólares, unos 680.000 millones de euros al cambio actual, según una carta a los accionistas enviada por el director financiero de la compañía, Bret Johnsen. El paso de la compañía liderada por Elon Musk hacia el mercado, que podría situarse entre las mayores ofertas públicas de venta (OPV) a nivel mundial, se ha visto impulsado en gran medida por la rápida expansión del negocio de internet satelital Starlink de SpaceX, en especial por sus planes para el servicio directo a móviles y el progreso de su programa de cohetes Starship para misiones a la Luna y Marte.
En la carta, fechada este viernes 12 de diciembre, Johnsen afirmó que SpaceX ha aprobado un acuerdo mediante el cual inversores nuevos y existentes, junto con la compañía, comprarán hasta 2.560 millones de dólares en acciones a 421 dólares por acción. “Estamos preparando la empresa para una posible salida a Bolsa en 2026. Si esto realmente sucede, cuándo sucederá y a qué valoración aún es muy incierto, pero la idea es que si ejecutamos la operación con brillantez y los mercados cooperan, una oferta pública podría recaudar una cantidad significativa de capital”, dijo Johnsen.
SpaceX pretende utilizar el capital para aumentar la tasa de vuelo de Starship, desplegar centros de datos de inteligencia artificial (IA) en el espacio, construir la Base Lunar Alfa y enviar misiones tripuladas y no tripuladas a Marte, según Johnsen. Desde la compañía no han querido añadir más declaraciones. Musk ya había insinudado una posible salida a Bolsa de SpaceX en una publicación en la red social X a principios de esta semana. Reuters informó el martes, citando a una fuente familiarizada con el asunto, que la compañía de cohetes y satélites busca recaudar más de 25.000 millones de dólares en una salida al mercado que podría concretarse en junio de 2026.
Los inversores han recibido con agrado los informes de que SpaceX estaba considerando una posible salida a Bolsa que financiaría las ambiciones de Musk en Marte y valoraría la compañía de cohetes y satélites en más de un billón de dólares. Según datos de Crunchbase, SpaceX se sitúa como la segunda start-up privada más valiosa del mundo, después de OpenAI, fabricante de ChatGPT.
Las negociaciones sobre un plan de salida a Bolsa se desarrollan en el contexto de un resurgimiento del mercado de las OPV, tras tres años de sequía.






























