Este martes 29 de abril, a las 10:00 a.m., el Consejo Nacional de Trabajo y Ventas (CNTS) se reunirá en Quito para conocer el proyecto de ley con el que el Ministerio de Trabajo intentará reformar la jubilación de empleadores para un fondo común, que está financiado con contribuciones de empleadores y empleados.

Lo que se sabe sobre la propuesta es que el nuevo modelo se aplicaría desde el comienzo de la relación laboral, independientemente del tipo de contrato o el momento en que el empleado permanece en la empresa.

El Código Laboral actualmente ve que los empleados que han estado ofreciendo sus servicios durante 25 años durante 25 años, continuamente o descontados.

Y estos trabajadores con 20 o menos de 25 años de servicios que son rechazados prematuramente.

Existe un consenso entre los sindicatos, los sindicatos de negocios y el gobierno en el consejo de trabajo para verificar la jubilación de los empleadores.

Sin embargo, el frente uniforme de los trabajadores (FUT) esperaba su insatisfacción ante la propuesta del Ministerio de Trabajo. El sindicato argumenta que si los empleados tienen que hacer una contribución, se perdería el número de jubilación del empleador.

La organización acepta crear un fondo, pero su enfoque solo debe ser financiado por los empleadores.

En el Consejo Laboral, un acuerdo es que el programa actual causa descargas de los empleados si presentan 19 años de servicios (o antes) para evitar pagar al empleador, ya que esto implica un alto pasivo laboral para la empresa.

Esto crea un problema social y económico para los empleados que tienen más de 50 años, por ejemplo, y están expuestos a un mercado laboral difícil y competitivo en Ecuador, en el que solo 3 de cada 10 trabajadores están expuestos a un mercado laboral difícil y competitivo.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo Popular (INEC), el 35.4 % de los empleados de entre 45 y 64 años han recibido un empleo adecuado en el que reciben ingresos del mismo o más altos que el salario básico.

También hay 30.7 % de subsidiosidad. El 36 % está dentro de la categoría de otros trabajos no completos. Y 13.4 % están en desempleo.

Con respecto a los trabajadores a la edad de 65 años y más, las estadísticas que solo tienen el 3,3 % tienen un empleo adecuado están subempleados, el 15,4 % se encuentran en un trabajo diferente. Y 3.1 % están desempleados.

En febrero de este año, la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de Ley contra la discriminación laboral según la edadEn el que una disposición de que las empresas con al menos 25 empleados se han comprometido han estado involucradas en un empleado durante más de 40 años.

La medida sería progresiva, de modo que la actitud en el segundo año al menos el 1 % del empleado total y hasta el quinto año, en el que la actitud de las personas mayores de 40 al 4 % lo es.

En marzo, sin embargo, el presidente Veto de veto de Daniel Nnovera La regla argumenta que violaría la certeza legal y pondría en peligro la contratación de entornos de personal. Además, se vería obligado a aliviar al personal que trabaja para compensar el porcentaje requerido.

El veto del presidente aún no ha discutido la Asamblea sobre la ley.

Roberto Estrada, director de la zona de comportamiento humano de la escuela IDE -Bussin, señala que la creación de nuevos empleos requiere inversiones, estabilidad política y reglas claras, lo que facilitaría la llegada y expandirla.

Además, se enfatiza que los empleados deben ser proactivos en su capacitación y actualización, especialmente en vista de la automatización y los cambios tecnológicos.

En la jubilación del empleador, los expertos son que la decisión de separar a un empleado es «pragmático» en las empresas y se basa en la evaluación del desempeño y la relevancia que el empleado tiene para la empresa.

«Una persona que regresa al mercado laboral de 50 o 45 si no está actualizado si no ha actualizado su conocimiento si no ha desarrollado y ha aprendido cosas que le permiten competir en el mercado laboral, esto será serios problemas», señala Estrada.

La modernización del código laboral es necesaria para adaptarlo a nuevas modalidades de empleo, como el trabajo y la tecnología a largo plazo que podrían contribuir a mantener la fuerza laboral de la fuerza laboral, dice el economista Juan Sebastián Naranjo.

Además, Naranjo se señala que el área de confianza dentro y editada por el país es de importancia esencial para atraer inversiones que fortalecen la economía y conducen a un mayor empleo.

«Tener leyes que impulsen el entorno y sepan que el estado aumentará la microeconomía, venderá más a las empresas y comprará más hogares es una serie de variables que hacen que esta economía crezca aún más que multilaterales», dice el economista.

Édgar Sarango, presidente de la Confederación de Trabajadores de Ecuador (CTE), ex miembro del Consejo Laboral, dijo que durante mucho tiempo ha intentado reformar la jubilación del empleador para un mejor modelo, pero falló la voluntad política.

Está de acuerdo en que el mecanismo tiene que cambiar, por lo que espera que el Ministerio de Trabajo difunda su propuesta para saber si no viola los derechos de los empleados.

«Es cierto que los tiempos han cambiado, la situación es diferente, la relación laboral es diferente. Sin embargo, es necesario que en este contexto, en un entorno general, un acuerdo con las sugerencias que las organizaciones tienen», dijo.

Dijo que el Código Laboral reforma urgentemente e incorpora nuevas modalidades de configuración. (I)



Source link

Artículo anteriorEl gobierno hizo el envío al Parlamento para reducir el día a 37.5 horas | posponido | Negocio
Artículo siguienteSamy Alliance Buy Intermate y fortalece su gestión social