
Solgold, una compañía minera con sede en Australia, se está preparando para encontrar un programa con el que acelera la producción temprana de la mina Cascabel en la comunidad de Lita de la provincia de Imbabura. La compañía de concesión del proyecto para proyectos planea comenzar las actividades en mayo que forman parte de una estrategia de conversión.
En una explicación, La Minera informó que «examina las opciones para la producción de aire abierto temprano y bajo las oportunidades de espesor en serpientes de rattlesal y sus alrededores».
Contiene un depósito de porfyan orgánico de cobre que «promete calificar para los 20 mejores mundiales», se nota la compañía en su sitio web.
La compañía descubrió que la ubicación de Tandayama tiene un potencial importante para «reducir significativamente el riesgo de proyecto en los próximos años antes de la producción en la ubicación de Alpala». Además, se evalúa el potencial de los bienes raíces cercanos en Alpala.
Para lograr la producción temprana del proyecto Cascabel, se llevará a cabo un programa de perforación de Bundyama de 5.400 metros en once resultados de prioridad y hasta 15 perforaciones a partir del próximo mayo. Con un presupuesto por valor de 3.25 millones de dólares estadounidenses.
Se espera que el programa tome tres meses y que los resultados de las pruebas están disponibles un mes después, dijo el concesionario.
«El plan de perforación de Tandayama es parte de la intención de Solgold de mejorar el plan de desarrollo del sonajero. La capacidad de avanzar en la producción mejora significativamente el financiamiento y, por lo tanto, el valor del proyecto, especialmente en los nuevos precios del metal», dijo Dan Vujcic, director general de Solgin, según la compañía.
Vujcic también encontró que la cooperación con los servicios mineros de la Compañía G se está trabajando en el desarrollo de estudios de combinación para acelerar el proyecto minero.
En junio de 2024, el Ministerio de Energía y Minen con Solgold firmó el contrato para la explotación de serpientes de cascabel, que será una inversión estimada de más de 4.200 millones de dólares estadounidenses en los 28 años de vida útil. (I)































