Un convenio firmado entre el Consejo de Gobierno de Galápagos y el Ministerio de Defensa busca fortalecer el sistema aeromédico y de rescate Naval. El acuerdo se firmó este jueves, 12 de febrero de 2026, en la provincia de Galápagos.

Del acto en el cual se suscribió este convenio participaron el presidente Daniel Noboa y el almirante Ricardo Unda, comandante general de la Fuerza Naval, así como los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados de las islas de San Cristóbal y Santa Cruz

El mandatario destacó que el convenio busca garantizar la salud de las personas de Galápagos, que necesiten ser transportadas en caso de una emergencia.

“Trabajamos para que cada familia viva mejor, para que cada familia tenga las mismas oportunidades, tenga la misma visión de futuro”, dijo Noboa.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Naval repasó que el convenio interinstitucional tiene un valor aproximado de $ 2,2 millones con los cuales se asegurará la operación continua de aeronaves como el Super King Air 350 y el Bell-430, así como el mantenimiento de la torre médica y equipos de apoyo esenciales para las operaciones de traslado sanitario aéreo (TSA), evacuaciones médicas (Medevac) y búsqueda y rescate (SAR).

El Gobierno informó que este convenio reforzará la capacidad de respuesta rápida y eficiente ante emergencias médicas en Galápagos. (I)



Source link

Artículo anteriort2ó ONE presenta un nuevo informe Industry