Andrés ArauzEl Secretario del Movimiento de Revolución Ciudadana (RC) habló en su cuenta oficial en X la noche del último lunes 19 de mayo, después de la solicitud del fiscal general para el estado de su League2, en relación con una presunta asociación ilegal.
En su publicación, el ex candidato presidencial agradeció a los que mostraron apoyo antes de este nuevo episodio legal. «Eternal gracias a todas las voces solidarias de todas las corrientes políticas. Gracias a todos mis colegas»Escribió Arauz.
El líder político condenó que, aunque estaba expuesto a numerosas quejas en el pasado, fue la primera vez que se incluyó oficialmente en un proceso criminal.
«Tuve docenas de cargos criminales contra los míosconservó.
En primer lugar, gracias a todas las voces solidarias de todas las corrientes políticas 🇪🇨. Muchas gracias a todos mis colegas. Muchas gracias a todos mis camaradas en todo el mundo 🔴.
Tuve docenas de quejas punitivas contra mí mismo. Pero es la primera vez que tú con un …
– Andrés Arauz (@cuarauz) 20 de mayo de 2025
Arauz condenó que lo acusen de tener apropiado el poder estatal, de acuerdo con las declaraciones del fiscal. «Me acusan de una asociación ilegal: el fiscal dijo que quería hacerse cargo del poder del estado» «»Dijo en su mensaje.
Para su defensa, Arauz dijo que debido a sus quejas sobre «cómo funciona Narcobanqueros», fue perseguido, «como Narcobanqueros»
«Realmente me cazan porque siempre le doy el dedo a la fuente. Me van por mí porque he expuesto cómo funciona la oligarquía y cómo funciona Narcobanqueros».dijo.
Arauz concluyó su mensaje: «Veo que te perdiste mi presencia. Si me estás buscando, me encontrarás. Para superar».
El caso de League2 resulta de una queja de Roberto Romero von Buchwald, el actual jefe del director bancario. Como parte del estudio, las redadas se llevaron a cabo en la Oficina del Consejo para las Participaciones de los Ciudadanos y el Control Social (CPCC), en el que fueron confiscados equipos electrónicos del ex consultor Augusto Verduga.
La información extraída de estos dispositivos alimenta la causa en la que Andrés Arauz y Exasambier Esther Cuesta y Raúl González Carrión también están involucrados, que fueron seleccionados como superintendentes de bancos en 2022, aunque su nombre de justicia fue revocado más tarde.
(I)
































