Organizado por Tetuan Valley e impulsado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), el programa ha coincidido con un momento simbólico para la comunidad: el último Demo Day celebrado en el auditorio de Google for Startups Campus Madrid, lugar que ha sido casa durante los últimos diez años para Tetuan Valley.

Tetuan Valley ha celebrado el Demo Day de la II edición de Scale Up School, su programa de aceleración desarrollado en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), consolidándose como una de las iniciativas clave del ecosistema emprendedor en el impulso de startups con foco en ciberseguridad y escalabilidad.

Las startups ganadoras de esta edición han sido Limitless Education, que obtuvo el primer premio, Kumubox, en segunda posición, y Neety, como tercer proyecto reconocido. La selección fue realizada por un jurado de primer nivel formado por Daniela Kominsky, directora de Emprendimiento en Women4Cyber Spain; Nacho García Egea, CISO Global de Gigas; Carlos Hernando, miembro de la Junta Directiva de Tetuan Valley; y Javier Rodríguez, representante de INCIBE.

Con esta edición, Scale Up School suma nuevos casos de éxito a una trayectoria que ya cuenta con startups destacadas como TripStop, Resizes y Limitless Education, que se convierte además en doble ganadora, tras haber pasado por los programas de incubación y aceleración de Tetuan Valley.

Días antes del Demo Day de Scale Up School, Tetuan Valley acogió también la final de la IV edición de Women4Cyber Startup School, un programa impulsado para apoyar proyectos de ciberseguridad liderados por mujeres. En esta edición participaron nueve startups, entre las que destacaron Cyberoasis, Intruforce y Ourbase, reforzando el compromiso de la organización con la diversidad y el liderazgo femenino en el ámbito tecnológico.

Un reconocimiento que abre las puertas al ecosistema

Los diez equipos participantes de Scale Up School pasan a formar parte de la comunidad de Tetuan Valley, accediendo a sus principales perks: conexión con mentores, acceso a eventos del ecosistema, descuentos en software y vínculos estratégicos con otros agentes clave. Además, las startups ganadoras cuentan con acceso a eventos y actividades de INCIBE.

Durante el programa, todos los equipos han trabajado de manera transversal la ciberseguridad, obteniendo un sello oficial que acredita su participación y el refuerzo de estas competencias, un valor diferencial cada vez más demandado por el mercado.

Un Demo Day marcado por la emoción y el cambio

Esta edición ha tenido un significado especial al celebrarse en un momento de transición para la comunidad, ante el cierre inminente de Google for Startups Campus, espacio que ha sido casa de Tetuan Valley durante años. El último Demo Day reunió a más de 100 personas del ecosistema, entre inversores, mentores, formadores y fundadores.

El evento incluyó dos momentos especialmente emotivos: un vídeo conmemorativo que repasó los últimos diez años de historia compartida y una charla motivacional a cargo de Carlos Hernández e Ivo Vilches, miembros de la comunidad que vivieron intensamente la experiencia en Campus y compartieron su recorrido emprendedor en este edificio emblemático.

Tetuan Valley 2026, una nueva etapa

Tetuan Valley afronta el cambio de espacio como una oportunidad para iniciar una nueva etapa sin renunciar a su esencia. La organización continuará impulsando su comunidad emprendedora, lanzando programas tanto para etapas iniciales como para proyectos más maduros, desarrollando iniciativas de innovación con empresas e instituciones y abriendo la puerta a nuevas ideas que surgirán en este nuevo contexto. Hasta la fecha, esta aceleradora, referente nacional, acumula 1.700 horas de apoyo directo a emprendedores y emprendedoras (27 de las 49 startups tienen mujeres en el equipo fundador). Entre los hitos del último año, Tetuan Valley ha sido reconocida como cuarta aceleradora de España según la prestigiosa Financial Times.

Sobre Tetuan Valley:

Fundada en 2009, es la comunidad de emprendedores más activa de Europa, con más de 1500 miembros que incluyen, expertos, mentores e inversores. Con el objetivo de formar y ayudar a los emprendedores a poner en marcha su idea y hacerla crecer, ofrece una metodología de aprendizaje con la Startup School, en la que ya se han formado más de 900 emprendedores en 25 ediciones realizadas. Ya sea a base de programas de innovación abierta o de intraemprendimiento, llevan también su metodología a universidades, ayuntamientos y grandes corporaciones, ampliando y dinamizando el ecosistema emprendedor a nivel internacional. Tetuan Valley es partner de Google for Startups desde 2015, colaborando en la dinamización de las instalaciones de Google for Startups Campus Madrid y estableciendo oportunidades y conexiones que impactan en el ecosistema.



Source link

Artículo anteriorLa economía estadounidense creció un 1,1% en el tercer trimestre, por encima de lo esperado | Economía