
Él Banco Sabadell Aumentar más presión sobre el El abuelo enemigo del BBVA comenzó Después de disparar 58% en el primer trimestre del año. La compañía aumenta sus ganancias a 489 millones, gracias a actividades comerciales más grandes y al nuevo diseño del impuesto al sector, que logra compensar las tasas de interés. Todo esto lleva a aumentar el capital y la rentabilidad y mejorar Con 100 millones de pronósticos de distribución de dividendos para 2025 y 2026Hasta 3.4 mil millones. Más presión sobre el BBVA para mejorar el abuelo, mientras que el gobierno decide las condiciones de la transacción en las próximas semanas tan pronto como el proceso está en manos del Ministerio de Asuntos Económicos en manos de la Comisión Nacional de Mercados y Competiciones (CNMC).
En el lado de los ingresos, el Banco Sabadell -zinzsMarge da como resultado un 1,3%a 1,216 millones El Banco Central Europeo (BCE) redujo el premio en efectivo seis veces el año pasado. Por otro lado, los ingresos por otras ventas de un 1.3%adicional, hasta 344 millones. Y el margen bruto aumenta 13.6%a 1,641 millones. La rentabilidad, por otro lado, escala hasta el 15% de la rotación.
La empresa se beneficia de Nuevo diseño de impuestos bancarios Para un carril doble. Por un lado, debido a su forma progresiva, de modo que los bancos más grandes pagan un tipo más grande y se benefician de las deducciones fiscales para las empresas que pagan. Por otro lado, la parte proporcional de cada mes fue para su periodización, ya que el impuesto anterior se pagó en su totalidad en el primer trimestre y el nuevo impuesto. Por lo tanto, el banco paga 31 millones (lo que dejaría el pago de todo el año a alrededor de 120 millones) en comparación con los 192 millones que contribuyeron el año pasado. Sin calcular estos efectos contables del impuesto bancario, el beneficio habría aumentado en un 14%.
Con respecto a los volúmenes comerciales, el saldo del préstamo aumentó un 5%a 158,308 millones en trimestre. En particular, la concesión de hipotecas que desencadenó el 81%subraya, así como los préstamos de consumo que han aumentado en un 26%. En términos de equilibrio en el equilibrio, mejoran 4.5% a 168,751 millones, con un aumento en aquellos que se desconectan como fondos de inversión.
Al mismo tiempo, TSB, la subsidiaria británica, ha duplicado su beneficio trimestral a 94 millones. El tramo de interés aumentó en un 9,4% y comisiones, 28%.
En solvencia, la entidad es una mejora en la relación CET 1 completamente cargado de 29 puntos básicos, de modo que es 13.31%. El dinero tiene hasta 2.67% con un 29% menos de disposiciones.
El Banco se ha comprometido a devolver todo el exceso de capital más del 13%a sus accionistas. De esta manera, la provisión de servicios en comparación con los accionistas ha aumentado en los resultados de 2024 y 2025 a 2.400 millones de 2.400 millones al aumentar el capital sobre este umbral. En general, la distribución esperada, que se facturará a los resultados de 2025, es de 1,300 millones de euros entre dividendos en efectivo y acciones de acciones para pagar la misma cantidad de dividendos en efectivo que en el año anterior.
La compañía también muestra que el 21% de las acciones planeadas para este año, que son un total de 1,000 millones. Hasta ahora, se ha concluido el 86.08%de la primera fase, que se estableció con una cantidad máxima de 247 millones de euros. Tan pronto como se haya completado este programa, la compañía lanzará una nueva por una cantidad de 755 millones de euros.
En el mandamiento completo
Los resultados se presentan, con Sabadell Bank endureciendo su posición de defensa para el abuelo enemigo que intenta el BBVA. La unidad catalán jugó esta semana en la que el presidente Pedro Sánchez ofrece un proceso de consulta pública para recopilar opiniones que ayudan al Consejo de Ministros a tomar una decisión con «todas las garantías». En su mano, el ejecutivo ha endurecido las condiciones impuestas por el CNMC, y según el propio Sánchez y el Ministro de Economía Carlos, Carlos Body, la consulta es un buen instrumento para peinar «opiniones» que contribuyen al «interés general». No habrá información «vinculante» para el gobierno, pero usted desea tomar «una decisión informada».
En los días de Cercle d’Ocomio, que tuvo lugar en Barcelona esta semana, estaba claro que la pelea entre BBVA y Sabadell era un asunto candente. Durante su visita, organizada por la compañía influyente el lunes en el evento, el presidente del gobierno sacó el anuncio de la manga para entregar el asunto del control público. El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, también participó en la trama de Cercle como invitado y criticó la idea de Sánchez. «No es grave ni profesional», dijo, porque implica una negligencia de responsabilidad: «Un gobierno tiene que decidir».
El presidente catalán, Salvador Illa, también explicó su rechazo del BBVA -anti -Grandpa a Banco Sabadell. En Cercle, Illa quería dejar una «opinión clara» este miércoles, que considera «en armonía», que la mayoría de los catalanes creen: «Preferiría no obtener más allá», dijo.
En la intervención final de los días anuales de la calle d’Ecomia, Illa ratificó la manifestación que fue afectada en el Parlamento unas horas antes, donde dijo que el gobierno «defendería los intereses de las catalonías sin temblores».































